Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 23 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Lanchas construidas en Ecuador serán exportadas a Panamá

2017-05-08 19:33:02
Ecuador Productivo
825

Es la primera vez que 3 equipos solicitados por Autoridad del Canal de Panamá se construyen en Ecuador

El equipo de Astilleros Navales Ecuatorianos (ASTINAVE EP) ejecuta su primer proyecto de exportación. El cliente es Autoridad del Canal de Panamá quien anteriormente solicitó 3 lanchas LT-AST-1605 las cuales se construyen bajo el proyecto internacional llamado "Esparta".

El programa de creación con mano de obra ecuatoriana se encuentra en la etapa final. La obra, inició en octubre del año pasado. Las 3 lanchas LT-AST-1605 cumplirán funciones de transportar personal, desde el océano Pacífico al Atlántico y viceversa. Desde el comienzo ASTINAVE EP utilizó medios de ingeniería naval de carácter logístico, técnico y de mano de obra. Hoy en día, afirman que su objetivo de convertirse en una “vitrina” atractiva dentro del mercado naviero mundial podría estar despegando.

Todo contó con un plan estratégico que permitió cumplir con el proyecto en tiempos previstos y con la capacidad de reaccionar ante cualquier imprevisto que surgiese. Cada requisito especificado por el cliente en cuanto a diseño y especificaciones técnicas fue cumplido, por lo que como resultado, cada lancha tiene una eslora de 16 [m], manga 5.16 [m], calado 0.98 [m], velocidad 23 nudos, capacidad para 06 pasajeros y 02 tripulantes.

Para el equipo de Astilleros Navales Ecuatorianos (ASTINAVE EP) la personalización de cada producto y servicio al cliente está sujeto a la metodología engineering to order, lo cual permite cumplir de mejor manera con lo solicitado por sus clientes.

Las lanchas denominadas “Doncella”, “Rodaballo” y “Cornuda tienen previsto zarpar este viernes 12 de mayo, su trayecto durará aproximadamente de 5 a 6 días, llegando a Panamá entre el 17 y 18 de mayo.

Fuente: Astilleros Navales Ecuatorianos (ASTINAVE EP)

(AGO)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.