Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 17 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Operativos de seguridad para partidos en estadio Monumental están listos

2017-05-09 11:20:42
Policiales
1070

Barcelona afrontará encuentros por campeonato nacional y Copa Libertadores

El Comando de la Zona 8 de Policía empleará 500 servidores policiales en los operativos de seguridad de los encuentros de fútbol por el campeonato nacional y por Copa Libertadores que se desarrollarán en el estadio Monumental.

En una rueda de prensa, el Presidente del Barcelona, José Francisco Cevallos; el Jefe de Operaciones de la Zona 8 de Policía, Fausto Buenaño Castillo; el Delegado de la Agencia de Tránsito Municipal, Julio Cepeda, y el Vicepresidente deportivo, Carlos Alfaro Moreno, indicaron los detalles de la parte del control y seguridad que ha establecido ejecutar la Policía Nacional.

Buenaño dio a conocer que la planificación para el encuentro entre Barcelona y Liga de Quito, que se jugará el miércoles 10 de Mayo, a las 19:15, la Policía Nacional movilizará 500 miembros al mando de cuatro oficiales superiores, que tendrán la misión garantizar orden y seguridad a los asistentes deportivos.

Para el encuentro contra el Independiente del Valle, a jugarse el fin de semana, se movilizará igual cantidad de servidores policiales. Señaló que la acción se iniciará con personal de avanzada para recorrer las instalaciones del escenario deportivo en busca de objetos que por ley están prohibidos en los aficionados. Expresó que los y las servidoras policiales que serán destinados a los controles de ingreso de los aficionados para los encuentros del campeonato nacional, ejercerán un estricto control en cada uno de los filtros, por lo que pidió se acuda temprano  a la espera del arranque de los partidos.

 Agregó que, el personal policial a cargo del control de ingreso a las localidades del estadio, realizará un registro minucioso a las personas para evitar el ingreso de mochilas, correas metálicas, bengalas o cualquier tipo de objeto contundente que en su momento pueda atentar contra la seguridad del espectáculo deportivo; para esto tendrán el apoyo de agentes fiscales que estarán presentes al interior y exterior del escenario.

Finalmente, para el encuentro de la Copa Libertadores de América, entre Barcelona y Estudiantes de La Plata, que se realizará el 17 de mayo a las 17:30, la Policía Nacional ha dispuesto la movilización de 500 uniformados, pero la cifra podría cambiar de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando con el transcurso de los días.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.