Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 26 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

¿Qué es una crisis y cómo puede superarla? Andrés Moreno resuelve estas incógnitas en su investigación "Potenciar" (AUDIO)

2017-05-10 07:35:00
Entrevistas
2176

Audio

Mayo 09 - Andrés Moreno

Adelantó que esto solo es la primera parte de todo el proyecto

El próximo 10 de mayo, en la Sala Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura, Andrés Moreno presentará "Potenciar", en donde hablara sobre cómo gestionar los distintos tipos de crisis. En cuanto a cómo se define, señaló que es un ser humano "este ha sido mi tema de investigación, mi pasión, por un manejo técnico y científico".

Al explicar cómo se producen la crisis, Moreno precisó que existen algunos tipos, como las casadas por la naturaleza, tales como terremotos o inundaciones “no sabemos precisamente cuándo van a ocurrir y no tenemos la bolita mágica, como tú dices para identificar cuándo ocurrirán.

El segundo grupo de estudio son las crisis ocasionadas por el ser humano, las cuales sí se pueden identificar. “Somos capaces de que generen su fase destructiva y que efectivamente somos nosotros los que competimos con la naturaleza en su capacidad destructiva. Ahora estamos viviendo unos tiempos bastante difíciles, como país, como región. Todo obedece a nuestra acción humana”.

En un diálogo mantenido con el programa “El Poder de la Palabra” de ecuadorinmediato.com/Radio, Moreno habló sobre la fase destructiva, nombrada como la fase cinco, como puede ser un accidente automovilístico o la caída de un avión. “A la crisis le llamamos como el momento donde hay una ruptura, hay ese momento de malestar o daño y es solo la fase cinco que se presenta por falla en la gestión del hombre y la mujer”.

Además indicó que cuando un tipo de crisis enseña su fase destructiva y no se esta preparado, es imposible saber qué hacer. Para dar una mejor explicación, se refirió al accidente aéreo del Chapecoense, donde murieron varias personas. “Este tipo de crisis sigue la misma sentencia y principios que la del petróleo, que un accidente de tránsito o que el abuso de un menor”. Pero qué se debe hacer después de esto. “Cuando hay un problema se debe hacer un análisis técnico, se parece mucho a lo que hace un médico y se necesita un especialista”.

En estos casos se debe realizar un correcto análisis. “Lo primero que hay que hacer, es sin bloquear la información, vamos a analizar con qué tipo de crisis estamos tratando, que pudieron haber generado este desastre en el tiempo. Segunda cosa fundamental es no buscar culpables”, señaló.

Finalmente Moreno extendió la invitación al público en general para participar del lanzamiento de su obra, este miércoles, a las 18h30. “El libro es una primera parte, mi empresa se llama Potenciar, potenciar nuestra capacidad como personas y va de la mano de una guía de implementación, a manera de una guía ISO, que puedes implementar en tu organización. También vamos a tener una plataforma, pero es aproximadamente la misma secuencia, es un gusto, está la gente cordialmente invitada”.

(DRT)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.