Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 25 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

"La ópera es el arte total de todas las artes" y el show de "Pagliacci" lo demostrará el próximo junio en el Teatro Bolívar (AUDIO)

2017-05-11 07:45:00
Entrevistas
2186

Audio

Mayo 10 - Angeles Torreros

En escena en total estarán entre 120 a 130 personas, ejecutando un show único en el país, prometió la directora de la obra

"Pagliacci" es la nueva propuesta de ópera, en donde se fusiona la música, el teatro y el canto. Su directora, Ángeles Torreros, conversó con el programa "El Poder de la Palabra" de ecuadorinmediato.com/Radio para extender la invitación al público en general, a quien prometió se encontrará con una gran sorpresa sobre el escenario. "La ópera es el arte total, de todas las artes y esta obra es una ópera que no se ha hecho nunca antes en Ecuador", comentó.

De este modo, Torreros adelantó de que en la obra se contará con la participación de instrumentistas, cantantes y colaboradores de todos los espacios de Quito. Los ensayos comenzaron en 2015, sin embargo, la presentación tuvo que retrasarse debido al terremoto del 16 de abril de 2016.

En escena en total estarán entre 120 a 130 personas “solo coros estamos casi 100, más los solistas y los instrumentistas, entonces estamos algunos en escena”. Adelantando algo del contenido de este show, la entrevistada dijo que el tema que quizá llama más la atención son los celos. “El triángulo amoroso entre dos hombres y una mujer”.

La particularidad de esta obra es que está basada en la vida real, lo que genera una serie de realidades con las que el público se identificará. Sobre qué tiene que ver el payaso en esta obra, Torreros mencionó que esto data a finales del siglo XIX “en esta época era muy usual, sobre todo en los pueblos de la costa italiana y de la costa del mediterráneo, pero más en Italia donde nace la comedia del arte. Esto nace en campañas pequeñas, que incluso data desde el imperio romano, las campañas de diferentes puntos de artistas: literatos, mimos, actores, músicos que iban juntos, armaban un show y lo presentaban”.

Esta obra se presentará en el escenario del Teatro Bolívar, lo que le dará otro plus muy especial. Los interesados pueden ver la obra el próximo 6, 8 y 10 de junio. Si el show se presentará en otras partes del país, la entrevistada dejó abierta esta posibilidad.

En cuanto a la carrera de Torreros, señaló que es guayaquileña y manabita de corazón, que estudió guitarra clásica, en el Conservatorio Antonio Neuman, en Guayaquil, desde los seis años. Luego estudió composición y dirección de orquesta y ópera.

(DRT)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.