Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 24 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Golpe a la delincuencia: Detienen a presunto jefe de sicarios en Guayaquil

2017-05-11 10:30:00
Policiales
1461

Alias "Chispi", además, alquilaba armas por montos de U$50 y hasta U$100

Alrededor de veinte efectivos de la Subdirección Nacional de Investigaciones contra el Delito del Derecho a la Propiedad, (Sidprobac), y equipo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), realizaron un allanamiento y detuvieron la madrugada de este miércoles a un "cabecilla de una banda" conocido como "Chespi" que se dedicaba al "sicariato", lo confirmó un miembro agente encubierto de la Policía Nacional. Al apresado se lo buscaba hace varios meses.

Durante la operación antidelictiva “Bastión 59”, realizada en la Isla Trinitaria Norte 1, en el domicilio se encontraron cuatro armas “con su respectiva munición y alimentadoras”.

También se encontraron dos chalecos antibalas que los hacían pasar como guardias de seguridad, dos radios handy que les servían para comunicarse entre esta organización delictiva”, lo aseguró el mismo agente.

En el lugar también se incautó droga y una moto, que se presume era el medio para movilizarse a cometer “asesinatos en la ciudad de Guayaquil”.

Alias “Chespi”, además, se dedicaba al alquiler de armas por montos de U$50 y hasta U$100.

El agente de Sidprobac sentenció que “sobre esta persona pesan dos órdenes de captura, la una por asesinato y la otra por asociación ilícita”.

El detenido también está vinculado a la organización delictiva “Negra Carabalí”, que fue desmantelada por la Sidprobac, durante la Operación “Fortaleza 143” realizada en noviembre del 2016.

El agente recalcó que el sujeto actuaba como uno de los brazos operativos y logísticos dentro de esta organización y que está vinculado con la muerte del ciudadano Orlando Orley Aguayo Roldan, hecho ocurrido en el 2011 en la vía a la Costa. (RE)

Fuentes: Policía Nacional y Teleamazonas

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.