Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 24 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Con decomiso de drogas en Esmeraldas, se investiga presunta nueva ruta de transporte

2017-05-11 16:00:00
Policiales
968

40 kilos de droga fueron decomisados y 2 viviendas allanadas

Tras un reciente operativo realizado al norte de la provincia de Esmeraldas en la parroquia Borbón, se encontraron 40 kilos de droga. También, una persona fue detenida luego del allanamiento de dos viviendas. Con inteligencia militar se localizó la bodega en la que se encontraban los alcaloides. Se presume que esta sería una nueva ruta de transporte de drogas desde Ecuador.

En el operativo llevado a cabo al norte de Borbón en horas de la madrugada y con el apoyo de la Infantería de Marina de San Lorenzo, el Fiscal de Eloy Alfaro y personal de criminalística de Esmeraldas, 40 kilos de droga, entre cocaína y marihuana, fueron encontrados tras el allanamiento de 2 viviendas. 1 persona resultó detenida.

Con el soporte de agentes de inteligencia militar se habría localizado la bodega de drogas que contenía cerca de 39000 gramos y 109 dosificaciones de sustancias estupefacientes. Así lo informó Ángel Pacheco del Batallón Infantería de San Lorenzo. En una de las viviendas se encontró a una persona de nacionalidad ecuatoriana que sería el encargado de tráfico de drogas en la provincia.

Se presume que la droga tenía como destino Chile, por lo que se presume y se encuentra bajo investigación una nueva ruta por la que se tramitarían alcaloides. A esto, Pacheco añadió que por esta ruta podría haber mayor ingreso de sustancias, por lo que se continuará haciendo indagaciones que puedan mostrar a más involucrados.

El operativo es parte de un proceso de intensificación de controles en Eloy Alfaro y San Lorenzo, consideradas zonas con una “frontera permeable” a las redes del narcotráfico.

Fuente: Teleamazonas

Fotografía de archivo

(AGO)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.