Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 28 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

María Augusta Calle habla sobre amenazas y falsas acusaciones en su contra y pide "pruebas al respecto" y señala nombres de sus atacantes (AUDIO)

2017-05-12 07:38:00
Entrevistas
7215

Audio

Mayo 11 - María Augusta Calle

Debido a la aprobación del Código de Entidades de Seguridad Ciudadana ayer en la Asamblea, habría recibido amenazas de muerte

Ayer mientras se daba a conocer la aprobación del Código de Seguridad, la legisladora saliente de Alianza PAIS, María Augusta Calle dio a conocer una grave amenaza contra su vida. Dice que esto no es la primera vez, pero que en los últimos tiempos se habría intensificado además de falsas acusaciones en su contra.

Antes de hablar de sucesos negativos, María Augusta Calle decide destacar lo acontecido con el Código de Entidades de Seguridad Ciudadana al que considera como una “maravilla”. Para ella, este es uno de los textos legales con los que ha sentido “mayor satisfacción” durante los últimos 10 años. Según la asambleísta saliente, este cuerpo legislativo hace una transformación profunda de las entidades de seguridad públicas y privadas a las que ahora se les brindará protección y derechos para desarrollarse y capacitarse permanentemente.

“Ha sido un trabajo muy lindo con los representantes de estas organizaciones”, agrega, y explica que en la comisión hubo un trabajo completo y continuo. Acerca del libro tercero sobre el que recayó mucha polémica, dice que “fue ensombrecido”. En él se hablaba sobre el servicio de protección de autoridades y para Calle este debería ser “el menos polémico”. Primero, porque dice que “se creará en 10 años” y segundo, porque considera que este “tiene una enorme transparencia (…): es la creación de algo extremadamente transparente”. Además comenta que en él se habla de algo que aún “no existe” y sí se le habrían hecho varios ajustes para poder ser entregado en primer debate y puesto en discusión en la comisión de la Asamblea.

Sin embargo, comenta que el desarrollo de este código también generó para ella y sus compañeras un entorno de “amenazas inclusive de muerte”. Es así que cuenta que desde semanas anteriores, “lamentablemente, el asambleísta Salgado que es parte de la comisión empezó a alborotar el avispero de la gente de CREO”, diciendo que se iba a crear un “grupo paramilitar”, “que iba a ser igual a los colectivos ciudadanos creados en Venezuela”, que se iba a “armar a la ciudadanía”, etc. Para Calle, estas acusaciones serían falsas y además se cuestiona por qué el asambleísta Salgado de CREO las diría, en especial cuando ella considera, que él ha mostrado “irresponsabilidad (…) en la comisión”.

Salgado habría dicho “barbaridades”, afirma María Augusta Calle, y asegura: “todo el grupo de gente de CREO empezó a amenazarnos”. Explica que un caso específico es la página de Facebook llamada “LIBRO CAIN Correa” donde un abogado llamado “Carlos Cornejo Vaquero” habría escrito en una publicación “no es así, esta mujer es una criminal subversiva a la que hay que matarla”, lo cual reafirma que lo está leyendo “textualmente”. A ello, añade que otros usuarios habrían respondido “hay que incinerarle, hay que arrastrarle, (…) matarle a los hijos, a los nietos…”. “Esa fue mi denuncia”, agrega.

“Es muy doloroso que debido a la mala información, la red de Facebook y Twitter”, que es donde declara que recibe muchos insultos, funcione a modo de “cloaca” en la que “dan rienda suelta al odio, pero se va haciendo algo psicótico (…) empieza uno y empieza el resto”, explica.

A ello añade otro caso; expone que el asambleísta Diego Salgado llevó a un grupo a una de las sesiones en el que se encontraba “una señora Mireya Ochoa”, quien habría sacado un cartel en que decía “que la Calle se calle, traidora a la patria”, entre otros mensajes. María Augusta Calle, añade que además tendría varios testigos que sabrían que Ochoa le acusó diciéndole: “narcotraficante y que ella sabe de una persona, de un hombre a quien yo le agredí y le rompí la cara”, a lo que adiciona que ella se atreve a dar la información “con nombres porque así son las cosas”.

La legisladora resalta que espera que Ochoa tenga las pruebas para haber dado esas aseveraciones, pues irá a la fiscalía “el lunes porque hoy están terminando el período legislativo y hay que entregar una serie de cosas”. A ello acota que “el cambio del país es tan importante” que ahora deben devolver todos los recursos que la asamblea les ha entregado como “iPad, computadora, celular (…), credencial, (…) además del informe a Participación Ciudadana de labores (…) y una declaración ante contraloría para comprobar si hay enriquecimiento mayor que lo que se permite con el sueldo de legisladores”.

Finalmente, explica que hoy hay absoluta transparencia y diferencia “con el viejo país”. “A estas personas que son muchas que me han insultado no es mi objetivo fundamental que vayan presos, pero la señora Ochoa, por ejemplo, tiene que comprobar lo que dijo, (…) una de las dos debe recibir una sanción”, concreta.

(AGO)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.