Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 23 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

"Los sonidos del pensar" recoge las voces y testimonios de los exponentes del teatro y la danza de Ecuador (AUDIO)

2017-05-12 07:37:00
Entrevistas
1918

Audio

Mayo 11 - Santiago Rivadeneira

El libro recoge 24 voces de distintos actores

Santiago Rivadeneira, autor del libro "Los sonidos del pensar", en donde se aborda el pensamiento de actores, directores, promotores y artistas del teatro y la danza. En un conversatorio con el programa "El Poder de la Palabra" de ecuadorinmediato.com/Radio, Rivadeneira dijo que su nueva obra recoge una serie de géneros periodísticos como la entrevista y testimonios. "He pretendido usar la crítica y la reflexión, no tan separadas estas dos formas de pensar".

Los criterios fueron recogidos de “todos los que se cruzaron en el camino”, reveló el autor, a quien le habría gustado tener entrevistas con todos los que están preocupados en el quehacer artístico.

“Finalmente son 24 voces que están ahí”, tales como Carlos Gallegos, María Beatriz Vergara, Jorge Mateus, Jaime Monelli, Cléver Viera, José Vacas, entre otros artistas ecuatorianos que aportaron con esta nueva publicación. “Puede parecer un mapa, un paisaje, más o menos amplio del teatro y la parte técnica de este país”.

Sobre por qué se decidió por el teatro y la danza, Rivadeneira mencionó que lo que quería es que estén las artes escénicas, por lo que no descartó la publicación de nuevas obras. “El proyecto mío cubrirá tres libros, más uno que acaba de aparecer, esto es muy interesante”. “En algún momento descubrí en medio de los libros míos un cuaderno, entonces la curiosidad me llevó a sacar este cuaderno y empezar a ojear como distraído y descubro que era el diario de trabajo que hicimos con Victor Hugo Gallegos, en 1993”. De este modo descubrió detalles del trabajo y cómo trataron la obra de Shakespeare.

Con qué se encontrarán los lectores en las páginas de este libro, Rivadeneira precisó que es una mezcla de pensamientos y opiniones. “Lo que hay que sustanciar cualquier posibilidad de cambio y de reflexión es en el pensamiento de nuestro país, aquí hay gente que lo han generado. Lo que nos preocupa ahora es lo que no genera pensamiento, sino reacción para que haya una provocación”.

Finalmente, el autor invitó al público a participar del lanzamiento de su obra y a leerla para volver a nuestros pensadores, de manera urgente.

(DRT)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.