Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Ministro de Defensa admite que todavía no se ha desmontado del todo injerencia de CIA en Ecuador

2017-05-12 08:30:00
Entrevistas
3694

Sobre asilo a Julian Assange, asegura que no comparte todo lo que ha hecho el ex fundador de WikiLeaks, pero destaca respeto de Ecuador a DD.HH.

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, quien también fungió como Canciller del Ecuador, aceptó que en el país se registró una "súper penetración" de la Central de Inteligencia Americana (CIA) en el Gobierno Nacional. Aunque aseguró que "se ha desmontado mucho (…) pero creo que todavía no está totalmente desmontado, hay que trabajar más", manifestó.

El ex Canciller no considera que fue ni un error ni una equivocación otorgarle el asilo político a Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

“Fue una muestra de soberanía, primero, y de respeto a los derechos humanos porque el señor era perseguido por todos lados y lo iban a encarcelar, quien saber cuánto tiempo tenía que vivir la cárcel y no sé qué cosas más como consecuencia de haber develado crímenes gravísimos de lesa humanidad y que estaban tapados”, manifestó.

“No es que compartamos todo lo que hace Julian Assange como el Presidente Correa lo ha dicho”, admitió Patiño, sin embargo, cree que no era aceptable que se lo persiguiera y encarcelara por haber ejercido su libertad de expresión.

“Surgieron algunas informaciones que pudieron ser de interés, pero lo que revelaban era la posición que tenían ellos respecto a nuestro Gobierno y que evidenciaba que había gente, cuando hablaba de nosotros, no tenían cercanía, no había mucha más información”, detalló sobre lo que habría encontrado el Gobierno de Ecuador en los cables de WikiLeaks, aunque admitió que no hubo una revisión prolija de los documentos.

Había una “súper penetración” de la CIA en los gobiernos Ecuador, enfatizó Ricardo Patiño, quien añadió que la injerencia del organismo de Estados Unidos, además, se reportaba en las instituciones de seguridad.

“Se ha desmontado mucho, el hecho de que el organismo de control de droga, que estaba controlado por Estados Unidos, por la CIA, y tenían sus computadoras, sus camionetas, eso se quitó del control de ellos, pero creo que todavía no está totalmente desmontado, hay que trabajar más”, añadió.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.