Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 25 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

EE.UU. implícitamente habría admitido a Ecuador que participó en ataque a Angostura en 2008

2017-05-12 09:30:00
Entrevistas
2001

Admitió que relación con el país del norte sufrió un quebranto cuando se expulsó a embajadora Heather Hodges por "declaraciones absolutamente irrespetuosas"

Ricardo Patiño, ministro de Defensa, recordó que cuando Ecuador le preguntó a las más altas autoridades del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre el ataque de Angostura, en 2008, estas respondieron: "Quisiéramos pasar la página". Para Patiño, la respuesta significó que "implícitamente querían dar a entender algo", con lo que presume que Estados Unidos sí tuvo participación.

Sobre la relación con el ex Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el ex Ministro de Relaciones Exteriores señaló que el ex mandatario estadounidense mantenía una relación distancia con sus homólogos de la región.

“Barack Obama casi no se relacionó con América Latina, me parece que en un encuentro en República Dominicana (el presidente Rafael Correa y Barack Obama saludaron), hubo temas que quisimos avanzar, por ejemplo, el tema de Angostura y nunca tuvimos una respuesta definitiva, clara”, reveló.

Ante la pregunta que hizo Ecuador a Estados Unidos sobre si participaron en el bombardeo a Angostura, en el año 2008, las más altas autoridades del Departamento de Estado de esa nación respondieron: “Es un tema, quisiéramos pasar la página”.

“No admitieron, pero dijeron: esperamos que esto se pueda superar, implícitamente querían dar a entender algo”, acotó.

La extradición de los hermanos Isaías es otro de los temas sensible que se abordó con el Gobierno de Washington.

“Cuando hay deseo, de ambos lados, de avanzar en la relación, está bien, sino la relación puede ser cordial, respetuosa, nunca la llevamos a otros términos, a lo mejor también tienen la explicación de que ellos tampoco expresaron su interés por que habíamos sacado a la Embajadora que se atrevió a hacer declaraciones absolutamente irrespetuosas”, recordó sobre el caso de Heather Hodges.

“No admitieron, pero dijeron: esperamos que esto se pueda superar, implícitamente querían dar a entender algo”, acotó.

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.