Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Declaran improcedente acción de protección de Teleamazonas contra SUPERCOM

2017-05-12 18:12:00
Judiciales
1150

Organismo sancionó a 7 medios por no haber publicado reportaje de Página 12

La Jueza de la Unidad de Tránsito de Quito, Alba Paladines, declaró improcedente la acción de protección planteada por el medio de comunicación Teleamazonas ante la resolución de la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM) que sancionó al canal por incurrir en censura previa por no haber publicado el reportaje del diario argentino Página 12, que hablaba sobre el patrimonio del ex candidato a la Presidencia del Ecuador, Guillermo Lasso.

La SUPERCOM sancionó en abril a Teleamazonas y otros seis medios, tras una denuncia del Observatorio Ciudadano por una Comunicación de Calidad, por infringir el artículo 18 de la Ley Orgánica de Comunicación, que prohíbe a los medios cometer censura previa ante cualquier información de interés público.

La Jueza de la Unidad de Tránsito de Quito, Alba Paladines, declaró improcedente la acción de protección, sin embargo, señaló que el recurso planteado por el medio puede ser conocido y resuelto por otras instancias administrativas o legales.

Además, afirmó que la Superintendencia respetó el derecho a la libertad de expresión, la presunción de inocencia y la motivación suficiente para haber emitido la sanción en contra del canal.

 

Una acción similar planteada previamente por Diario La Hora fue rechazada por el Tribunal de Garantías Penales de Pichicha por no existir vulneración a ningún derecho constitucional dentro del proceso tramitado por la Supercom.

 

Una acción similar planteada previamente por Diario La Hora fue rechazada por el Tribunal de Garantías Penales de Pichicha por no existir vulneración a ningún derecho constitucional dentro del proceso tramitado.

Fuente: SUPERCOM

(PAY)

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.