Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 25 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Ministro Patiño: "Jamás algún miembro del Gobierno ha dicho que quiere desaparecer las Fuerzas Armadas"

2017-05-13 08:51:00
Entrevistas
2436

"Hay una expresión de un espíritu de cuerpo muy mal entendido, que permite que personas que no cumplen con sus funciones y violan clara y expresamente sus normas, todavía sigan estando ahí"

Ricardo Patiño, Ministro de Defensa, está próximo a dejar esta cartera de estado. Patiño es uno de los hombres de confianza del actual régimen, así se evidencio durante la década del correísmo. En esta última etapa, confesó que desde su llegada al Ministerio de Defensa, hubo varios temas conflictivos que resolver, "los miembros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas habían tomado actitudes en los días previos que generaron que el presidente los sustituyera. Ellos fueron uniformados a audiencia judicial, luego se pronunciaron públicamente respecto al tema de los terrenos de Samanes, etc".

Manifestó que ese tipo de actitudes no lo podían permitir. Además fue muy enfático al afirmar que “hay una cultura en las Fuerzas Armadas que debe ir cambiando (…) hay un cierto nivel de desconfianza”, Pero al respecto aclaró que al afirmar esto, no se refiere a todos los sus miembros, sino principalmente a quienes “salen de sus funciones”, pues “toman malas actitudes”, e hizo una afirmación constructiva, y aseguró “también hay una actitud patriótica, hay una actitud de solidaridad, esto se expresó claramente el 16 de abril de 2016”, cuando hizo referencia a todo el aporte de las Fuerzas Armadas en torno al terrible momento que vivió el país y principalmente las provincias de Manabí y Esmeraldas.

En cuanto al tema de desobediencia, ejemplificó a un miembro en particular, y se refirió señalando que “el capitán Edwin Ortega lamentó que todavía pertenezca a las Fuerzas Armadas. Hay una expresión de un espíritu de cuerpo muy mal entendido, que permite que personas que no cumplen con sus funciones y violan clara y expresamente sus normas, todavía sigan estando ahí”. Pero contrario a estas declaraciones, recalcó que han llegado a varios acercamientos con el actual Comando Conjunto, pactos “de comunicación, de colaboración”, que han abonado a que las pequeñas rencillas pasadas, se vayan resolviendo.

Al consultarle sobre la idea de desaparecer a las Fuerzas Armadas, fue enfático en decir que los críticos a su gestión y el régimen actual tienen serias “pretensión de establecer un conflicto”. Y categóricamente afirmó, “jamás algún miembro de gobierno ha dicho que quiere desaparecer las Fuerzas Armadas”, e indicó que algunas cosas que se han realizado en favor de la institución de defensa como el mejoramiento en infraestructura para sus miembros. (RE)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.