Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 23 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Productores, artesanos y emprendedores son los embajadores de la marca Pais

2017-05-12 19:10:59
Ecuador Productivo
713

Durante 2016 se otorgaron 289 licencias de uso de la marca a diferentes sectores de productos y servicios

La Marca País es una identificación nacional que forma parte del patrimonio del Estado y que busca promover el orgullo nacional y promocionar la imagen del país. El objetivo es atraer turistas, inversionistas y promover exportaciones.

El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, explicó que estas personas son las que están con pequeños estands mostrando los sombreros y otros productos artesanales. Durante 2016 se otorgaron 289 licencias de uso de la marca a diferentes sectores de productos y servicios. Están presentes en 22 provincias de Ecuador.

La subsecretaria María Antonieta Reyes, encargada de este programa, detalló que se trata de una capacitación especializada para que los emprendedores sepan cómo vender sus productos en tres minutos. “No solo se necesita tener el producto, también hay que saber cómo venderlo”.

Mayoritariamente se trata de pequeños empresarios que generan sus primeras ventas al exterior. El Ministro indicó que la última feria en la que participaron estos embajadores del país generó 1 millón de dólares lo que significa un gran avance para el sector. Uno de los sitios en donde promocionan sus productos son las ferias y centros comerciales.

Hoy y mañana estarán en el Mall del Sol, en Guayaquil, en la jornada denominada ‘Ecuador a la cabeza’. Los licenciatarios estarán vendiendo sombreros y otras prendas complementarias con la Marca País, que cuentan con la garantía de ser un producto nacional, pero con calidad de exportación.

Reyes detalló que esta actividad se organiza con la finalidad de crear espacios de comercialización y difusión de las riquezas que tiene el Ecuador.

(DRT)

Fuente: El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.