Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Exministro Alecksey Mosquera apela orden de prisión que pesa en su contra

2017-05-12 19:44:23
Judiciales
680

Se encuentra detenido desde el pasado 21 de abril

Este viernes, el exministro de Electricidad, Alecksey Mosquera, la orden de prisión que pesa en su contra, que responde a la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado por un supuesto delito de lavado de activos. De este modo, el caso será tratado por la Corte de Justicia de Pichincha, quien decidirá si lo pone o no en libertad.

Mosquera a quien se lo acusa de lavado de activos por supuestamente haber recibido un millón de dólares de la empresa brasileña, Odebrecht, fue detenido en Quito el pasado 21 de abril, junto con el empresario Marcelo Endara.

Sin embargo, Mosquera pretende defenderse en libertad, su defensa apeló la orden de prisión, recurso que ya fue admitido a trámite y ahora un tribunal de la corte provincial de justicia de pichincha deberá resolverlo. Las partes están convocadas a audiencia para el próximo miércoles.

Alecksey Mosquera fue ministro de este gobierno cuando la compañía brasileña Odebrecht firmó el contrato de construcción de la hidroeléctrica Toachi Pilatón en el año 2007.

El abogado de la compañía, Rodrigo Tacla, interrogado en España, reveló que odebrecht creo la empresa offshore kingsfield desde donde realizó transferencias a tokio traders y percy trading de propiedad de Marcelo Endara, dinero que luego fue transferido a dos cuentas del Banco de Andorra: 920 mil dólares a nombre de Alecksey Mosquera y 80 mil para Endara.

Inicialmente la fiscalía informó que el dinero se habría entregado para agilizar el trámite relacionado con la hidroeléctrica toachi pilarón en su fase de ejecución, pero tras un llamado de atención del presidente Rafael Correa, el exfiscal general del estado Galo Chiriboga se retractó y dijo que cometieron un error.

Este es uno de los 33.5 millones que Odebrecht habría pagado a funcionarios del gobierno ecuatoriano en los últimos 10 años, según informó el departamento de justicia de estados unidos.

Se espera que toda la información sea liberada en el mes junio.

(DRT)

Fuente: Ecuavisa

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.