Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 25 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Fiscalía allana las oficinas de ETAPA tras denuncia

2017-05-13 08:33:09
Judiciales
862

La empresa municipal ETAPA fue allanada al mediodía de ayer por la Fiscalía del Azuay

Computadores y documentos fueron revisados por la Fiscalía de delitos administrativos de Cuenca, al mediodía de ayer, que efectuó un allanamiento en las oficinas de la empresa municipal ETAPA, dentro del procedimiento de investigación de un presunto delito de tráfico de influencias.

La información fue corroborada por el director nacional del Servicio Nacional de Compras Públicas, SERCOP, Santiago Vásquez, quien presentó la denuncia sobre el supuesto ilícito a la Fiscalía luego de recibir reclamos por presuntos favoritismos en contratos por unos 18 millones de dólares.

 

 

La Fiscalía indicó que la investigación se encuentra aún en la etapa de indagación previa por lo que no se pueden ofrecer mayores detalles.

El gerente de ETAPA, Iván Palacios, en una entrevista brindada esta semana, aseguró que ante todo se respetará la presunción de inocencia de los implicados hasta que la Fiscalía entregue resultados definitivos.

 

Denuncia

La denuncia interpuesta ante la Fiscalía por un presunto delito de “asociación ilícita para tráfico de influencias” se dio luego que, según el director nacional del SERCOP, “un proveedor honesto nos presentó el caso a través del correo electrónico [email protected]”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.