Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Tras denuncia de SERCOP, Fiscalía allana oficinas de ETAPA por presunto tráfico de influencias

2017-05-13 09:58:49
Judiciales
1347

Se presume que los implicados manejaban una cifra cercana a los 18 millones de dólares

Santiago Vázquez, director del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), hizo pública la denuncia realizada a la empresa ETAPA, por una presunta asociación ilícita con fines de tráficos de influencias. Al respecto, la Fiscalía allanó el viernes 12 de mayo las oficinas de esta empresa, como parte de la investigación.

En un comunicado, difundido a través de redes sociales se precisó que SERCOP “una vez más golpea frontalmente a la corrupción, con denuncia que se presentó a la fiscalía en caso etapa por asociación ilícita para tráfico de influencias, hoy se realizaron allanamientos a las oficinas de ETAPA”, sostiene.

La investigación de SERCOP y gestión oportuna de la denuncia de un proveedor que dio detalles del caso a través del correo de la institución permitió la correcta acción de las autoridades. En total se investigan a 11 personas presuntamente implicadas en el delito, entre las que se encuentra autoridades de la empresa y proveedores, por aproximadamente 18 millones de dólares en contratos.

“Reitero que tras la denuncia presentada en Fiscalía, la activación fue inmediata, con articulación oportuna con las entidades competentes. Tenemos toda la firmeza para combatir la corrupción y hago un llamado a los proveedores honestos, servidores públicos y ciudadanía a que denuncien y alerten cuando existen casos de corrupción”, concluye el comunicado.

(DRT)

Fuente: SERCOP

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.