Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Quito) Ecuador logra campeonato Panamericano de marcha en Perú 0

2017-05-14 08:38:07
Ecuatorianos en el Exterior
1955

En Lima, la delegación nacional de varones U20 se quedó con el primer lugar y las damas, 20 km, con el segundo

David Hurtado, Jonathan Amores y Alexander Mena le dieron el primer lugar a Ecuador, en los 10 km marcha varones U20 de la Copa Panamericana de Marcha, que se lleva a cabo en Lima.

Con seis puntos, los atletas nacionales se impusieron a mexicanos y colombianos, quienes completaron el podio. Hurtado, de Pichincha, cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 40:56, amores fue quinto con 42:03 y Mena fue décimo con 44:35.

 

Mientras que del ‘azteca’ se destacaron Gustavo Solis (41:33) y Andrés Olivas (41:50). Por su parte, los ‘cafeteros’ estuvieron representados por Sebastián Merchant (42:08) y César Herrera (43:22)

 

 

 

Otros resultados

 

Ecuador también logró el vicecampeonato en damas 20 km con Paola Pérez, Johanna Ordóñez y Maritza Guamá, quienes registraron 1:30.00, 1:34.15 y 1:35.20, respectivamente.

 

El tiempo de Pérez, quien obtuvo medalla de bronce, también le sirvió para hacer nuevo récord nacional. La atleta se mostró satisfecha con el resultado. “Contentas con lo que logramos… Agradezco a mi familia, a quienes me apoyan y a los que creyeron en mí… Vamos a seguir trabajando”, declaró Pérez para la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

 

Pero eso no es todo. Ecuador ocupó el cuarto lugar de los 20 km varones, en el que Mauricio Arteaga ratificó su marca para el Mundial de Atletismo, que se realizará en Londres.

 

Arteaga cruzó la meta sexto, con un tiempo de 1:23.26; le siguió Joel Villavicencio, décimo, con 1:24.34; y por último Jordy Jiménez, décimo tercero con 1:25.04.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.