Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 20 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Galápagos busca la excelencia turística a través de monitoreo constante de sus sitios de visita

2017-05-14 10:08:38
Turismo
1146

La información para este estudio fue recolectada a través de registros administrativos

El miércoles 10 de mayo, se realizó un taller en el que fue analizado: "El impacto de las herramientas de monitoreo para sitios de visita terrestres y marinos del Parque Nacional Galápagos". Este apunta afianzar el modelo de ecoturismo en las Islas Galápagos, basado en tres partes: naturaleza bien conservada, visitantes complacidos y gente que viva bien.

El taller fue organizado por el Instituto de Ecología Aplicada de la Universidad San Francisco de Quito, del Fondo Mundial para la Naturaleza y de la Dirección del Parque Nacional Galápagos. El encuentro permitió verificar si los indicadores fueron colectados de la manera apropiada y si los resultados permiten una mejor toma de decisiones.

Estuvo dirigido a los técnicos de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, del Observatorio de Turismo de Galápagos, del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), y del Instituto de Ecología Aplicada (ECOLAP) de la Universidad San Francisco de Quito.

Ellos, en conjunto evaluaron un estudio realizado del 2007 al 2016, para comprender la interacción entre los aspectos administrativos, sociales y biofísicos que se desarrollan en el archipiélago. Adicionalmente examinaron si los indicadores utilizados para el monitoreo son aplicables en todas las condiciones.

La información para este estudio fue recolectada a través de registros administrativos como: documentos generados por empleados públicos, turistas o por los guías de Galápagos; asimismo se utilizó encuestas e investigaciones puntuales realizadas por investigadores o consultores especializados.

Técnicos de la Coordinación Zonal de Galápagos del Ministerio de Turismo, que participaron activamente en el taller, recordaron que el nuevo modelo de ecoturismo en las islas fue aprobado por el Pleno del Consejo de Gobierno en el año 2010, constituyéndose desde entonces en el paraguas para todas las actividades que se realizan en Galápagos.

Fuente: Ministerio de Turismo

(MNP)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.