Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Programa de TV ruso transmitirá reportaje sobre la gastronomía ecuatoriana

2017-05-14 11:31:43
Turismo
1425

El próximo 22 de mayo arribará al país el equipo de chefs alemanes "Guerrilla Kitchen"

Durante esta semana, periodistas rusas, que forman parte del programa televisivo "Cocinando con Alexei Zimin", estuvieron desde el 5 al 11 de mayo recorrieron restaurantes y haciendas en Cuenca, Vinces, Santa Elena y Guayaquil, para degustar platos elaborados con ingredientes de la oferta exportable del país hacia Rusia.

Esta iniciativa fue liderada por PRO ECUADOR y su oficina comercial en Moscú y el apoyo de la Ecuador Film Commission. “Cocinando con Alexei Zimin” es transmitido por el canal ruso NTV, que está entre las tres principales cadenas televisivas de ese país. El presentador, es un reconocido chef con formación en la escuela de cocina “Le Cordon Bleu” en Francia.

El próximo 22 de mayo arribará al país el equipo de chefs alemanes “Guerrilla Kitchen”, quienes grabarán desde diferentes rincones de Ecuador la preparación de platos con ingredientes que forman parte de la oferta exportable hacia Alemania. Esta y otras misiones de promoción gastronómica serán promovidas por PRO ECUADOR.

Iuliia Bilialova, se mostró encantada por la diversidad de paisajes del país de los 4 mundos. “Los ecuatorianos son muy apegados a su cultura, y su gastronomía. Cuando esté de regreso en mi país seguramente prepararé algún plato ecuatoriano, gracias a las técnicas y secretos culinarios que los chefs compartieron con nosotras”, resaltó.

Durante su recorrido por Guayaquil, las periodistas rusas conocieron sobre la cría y procesamiento y exportación del camarón congelado en la empresa Omarsa. Por la noche degustaron de un ceviche de camarón, ceviche de pescado, morcilla con huevo frito de codorniz, cazuela de pescado, entre otros platos en el restaurante “Don Francis”.

Francisco Puig, chef y propietario del restaurante, destacó que estas iniciativas permiten mostrar al mundo la diversidad gastronómica a través de las diferentes técnicas de cocción. “He tratado de hacer lo mejor para que sea una experiencia única y que se lleven siempre un excelente recuerdo de nosotros como país”, expresó.

El tour gastronómico por Ecuador culminó con la visita a la empresa Fritega, donde tuvieron la oportunidad de conocer platillos tradicionales junto a Tomás López, presidente de la Asociación de Chefs del Guayas y director de la Academia Culinaria del Pacífico, quien resaltó que fue un recorrido completo y una experiencia fabulosa que se transmitirá a Europa.

Fuente: Ministerio de Turismo

(MNP)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.