Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 21 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Perú protesta y dice que Policía de Ecuador no intervino en ubicación y captura de los Pareja

2017-05-15 19:28:00
Política Exterior
4366

"Somos un país soberano", responde Ministerio del Interior peruano ante declaraciones de Viceministro Diego Fuentes

El Ministerio del Interior de Perú rechazó las declaraciones del viceministro del Interior ecuatoriano, Diego Fuentes, quien aseguró que agentes nacionales participaron en la ubicación y captura de Carlos Pareja Cordero y Carlos Pareja Dassum, en Lima. "Jamás se ha hablado a nivel político con el Ecuador sobre esa posibilidad. De haberlo hecho se les habría manifestado que no lo necesitamos, ni lo permitimos. Somos un país soberano", recalcó en un comunicado de prensa el Ministerio de ese país.

“Se formó un equipo de policías ecuatorianos y peruanos que permita la identificación y captura de los prófugos”, así lo indicó el Viceministro del Interior, Diego Fuentes, la semana pasada, en declaraciones a periodistas, en relación con la captura de los Pareja en la ciudad de Lima, Perú.

Según el Ministerio del Interior de Ecuador, en un viaje que realizó Fuentes a Lima, se coordinó varias actividades legales en ese país, entre ellas saber el lugar dónde se escondían y las personas que les daban refugio.

Sin embargo, las declaraciones del funcionario ecuatoriano despertaron el reclamo de Perú, que, a través de un comunicado, el Ministerio del Interior de esa nación hizo algunas precisiones.

1.- El director general de la PNP ha señalado que esa afirmación no es cierta. Más allá de coordinaciones interinstitucionales usuales en estos casos al inicio, en diciembre del 2016, no ha existido ninguna participación de la Policía del Ecuador en la ubicación y captura en nuestro territorio de los señores Pareja.

2.- Por su parte, el ministro del Interior ha expresado su protesta por esas declaraciones. Jamás se ha hablado a nivel político con el Ecuador sobre esa posibilidad. De haberlo hecho se les habría manifestado que no lo necesitamos, ni lo permitimos. Somos un país soberano.

3.- Ya hemos conversado telefónicamente con el Viceministro del Interior ecuatoriano que ha ofrecido hacer las rectificaciones del caso.

Con información de los ministerios del Interior de Ecuador y Perú

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.