Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 22 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Droga incautada en buque en Ecuador pertenecería a carteles españoles

2017-05-15 19:32:00
Policiales
1093

20 personas de distintas nacionalidades fueron detenidas

Las más de 5 toneladas de cocaína decomisadas el fin de semana en un buque frente a las costas de Santa Elena pertenecerían a carteles españoles, según autoridades del Ecuador. El gigantesco cargamento estaría valorado en USD$250 millones en Europa.

El operativo “Ciclón Marino”, que es uno de los decomisos más grandes que se ha dado en el país en lo que va del año, se dio en alta mar y se evidenció la forma en cómo los carteles extranjeros en Ecuador opera.

Toda la droga incautada, más de 5 toneladas de cocaína, es valorada en más de USD$250 millones, pertenecerían a organizaciones del narcotráfico de Galicia, España.

Milton Zárate, comandante de Policía, dio detalles de este caso en el que fueron detenidos 20 personas de diversas nacionales, entre ellas, un árabe y un español, este último sería el cabecilla de la organización, todos iban como tripulantes de la embarcación con bandera panameña.

“La utilización de los famosos logotipos porque esta droga, estos paquetes, estos ladrillos también tenían impresos, en bajo relieve, nombres y también logotipos de un escorpión, que muchas veces tienen que ver con la organización que se encarga del narcotráfico internacional o con el destino”, explicó.

El Embajador de España en Ecuador, Carlos Abella y de Aristegui, habló de la coordinación entre ambos gobiernos para la desarticulación internacional, pues se trataría de una red que enviaba droga desde Ecuador y otros países de la región a Estados Unidos y Europa.

“España es muchas veces país de destino, pero se busca, muchas veces, distribuir al resto de Europa”, indicó.

El buque permanece anclado en las costas del cantón la Libertad, en Santa Elena, bajo custodia de la Policía ecuatoriana.

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.