Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Alcalde de Cuenca rechazó intervención de Fiscalía en oficinas de ETAPA EP

2017-05-15 19:34:00
Judiciales
1316

Sostuvo que hay intereses que buscan desprestigiar administración municipal

El Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, rechazó la intervención de la Fiscalía en las oficinas de la Empresa de Telecomunicaciones y Agua Potable (ETAPA), ya que, según él, hay intereses que buscan desprestigiar la administración municipal.

De igual manera, el burgomaestre exigirá al gerente del SERCOP que demuestre cuales son los hechos de corrupción cometidos en esta empresa. Estos contratos tienen un valor de USD$8 millones y tienen como objetivo ampliar la planta de agua en Tixán.

Cabrera sostuvo que estas denuncias son una persecución para dañar a la actual administración municipal. “Yo lamento al señor director del SERCOP que hable de corrupción en ETAPA. Él ya es juez, ya se adelanta a decir que hay corrupción. Tendrá que comprobar que efectivamente hubo corrupción”.

Además, insistió en que ha pedido un examen especial a la Contraloría General del Estado sobre los contratos firmados en ETAPA para varias obras en la ciudad ya que “no hay nada que ocultar. Aquí yo no defiendo a nadie. Si tienen que hacerse investigaciones, que se las haga. Si hay alguien que cometió algún error o ilícito, tiene que ser sancionado con el máximo rigor de la ley”.

Por último, solicitó a la Fiscalía una investigación a los contratos del tranvía. “Hemos enviado toda la documentación. Lo que me sorprende es la “agilidad” que se da en este caso, tratando de mancillar a una empresa emblema de los ecuatorianos como es ETAPA”.

(AEH)

Fuente: Telerama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.