Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 25 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuatoriano Claudio Villanueva es campeón Panamericano de marcha

2017-05-15 19:27:46
Ecuatorianos en el Exterior
2006

Ganó medalla de oro por primer lugar en certamen internacional disputado en Lima, Perú

El cuencano se proclamó campeón en 50 kilómetros, en un apretado cierre con el colombiano Luis López Erazo, dentro de la Copa Panamericana de Marcha Atlética edición 18 que concluyó ayer en Perú. En Miraflores, con un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 35 segundos, llegó en primera posición.

El entrenador Luis Chocho y el marchista Daniel Pintado estuvieron en la llegada de Villanueva. En la cuenta de Facebook de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, FEA, se reflejó la emoción del marchista. La carrera inició a las 07:00 y estuvieron presentes 20 deportistas. También participó Rolando Saquipay que llegó en la posición 11 y David Velásquez en la 13.

Luis López Erazo, atleta colombiano, llegó en segundo lugar con una mínima diferencia de centésimas de segundos, pues también obtuvo el tiempo de 3h51:35s. En tercera posición arribó el también colombiano José Leonardo Montaña en 3h58:28s.

Ecuador también se quedó con el primer lugar por equipos en varones; mientras que en damas, fue segundo. Según Manuel Bravo, presidente de la FEA, esto fue histórico. Mientras tanto, en una entrevista con Diario EL TIEMPO, Villanueva dijo que la competencia estuvo muy disputada y “el circuito fue exigente”. Sin embargo, posee una agenda de sus próximas actividades en las que están 2 semanas de descanso, para posteriormente iniciar con el entrenamiento para el Mundial en Londres en el que participará el 13 de agosto.

El equipo ecuatoriano para 50 kilómetros marcha también estará compuesto por Andrés Chocho y Claudio Villanueva.

Fuente: El Tiempo, Platinum

(AGO)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.