Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 17 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Quito) El temporal sigue causando estragos

2017-05-16 07:08:09
Quito Noticias
1114

Se inundó la Plataforma Financiera y algunos pasos deprimidos fueron cerrados por agentes de Tránsito

El temporal sigue causando estragos en Quito. Solo ayer se registró un fuerte aguacero en horas de la tarde, ocasionando inconvenientes principalmente en el tránsito vehicular por la acumulación de agua en las vías, así como en algunas edificaciones como la Plataforma Financiera, ubicada en la avenida Amazonas y Pereira, que será inaugurada el próximo 22 de mayo, informaron los organismos de socorro.

Decenas de bomberos trabajaron en los sectores más críticos. En el área de la Plataforma Financiera, cuya planta baja y exteriores del edificio quedaron anegados. Decenas de bomberos y trabajadores se encargaron de evacuar el agua represada en las flamantes oficinas. Adicionalmente, al menos unos dos vehículos quedaron atrapados.

En La Carolina, asimismo, la acumulación de agua en la vía pública fue generalizada. Bomberos y obreros municipales extremaron esfuerzos para la evacuación de materiales que taponaron las alcantarillas.

Tránsito

La lluvia cayó torrencialmente por casi una hora en el norte y varios sectores de la urbe. Los pasos deprimidos de las Naciones Unidas y La Y fueron cerradas por agentes de Tránsito para evitar cualquier eventualidad, informó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano.

Mientras que el ECU-911 dio cuenta de acumulación de agua lluvia en los siguientes sectores: Quito Tenis, El Inca, Jipijapa, Zaldumbide, San Isidro de El Inca, El Batán, Llano Chico, Zámbiza, Monteserrín, La Quintana, La Luz y Comité del Pueblo.

La circulación vehicular fue la más afectada en esos sectores. Debido al cierre de los estratégicos pasos deprimidos se formaron largas filas de vehículos, que con sus luces encendidas circulaban lentamente.

Otras emergencias

En la avenida 5 de Junio y Tejada, sector La Recoleta, se produjo un colapso estructural. No hubo víctimas, según reportaron los bomberos en Twitter.

También se informó de la acumulación de agua en las calles De las Grosellas y De los Mortinos, sector Los Laureles.

Un automóvil se volcó ayer por la tarde en la avenida Mariscal Sucre, dirección sur-norte, a la altura de Miraflores.

Debido a las lluvias de estos días, un muro de bloque colapsó ayer al mediodía, en las calles Chinchipe y Luis Miranda, en La Ferroviaria Alta. Una persona resultó herida, informó el Cuerpo de Bomberos. (SE)

No arrojar basura

El Cuerpo de Bomberos puso ayer en su Twitter el siguiente mensaje: “Para evitar incidentes en época de lluvia, todos debemos colaborar en la limpieza de nuestra ciudad”.

“La presencia de basura en las calles y el taponamiento de los sumideros públicos hacen que las aguas lluvias se estanquen en las calles”, comentó hace algunos días, Christian Rivera, director del COE Metropolitano.

El dato

La AMT reportó a las 16:20 un derrumbe en avenida De los Granados y Simón Bolívar.

Cifra

34

emergencias por deslizamientos, escombros, combustible en la vía, árboles caídos y material pétreo en la vía se reportaron entre 8 y el 14 de este mes.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.