Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 28 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Correa se reúne con delegaciones para la paz en Colombia previo al inicio de segundo ciclo de diálogo

2017-05-16 18:22:00
Política Exterior
797

Secuestro y desminado, temas principales en segunda ronda de conversaciones

Las delegaciones del Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) sostienen un encuentro, este martes, con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet como primer paso para iniciar el segundo ciclo de diálogos de paz.

Pablo Beltrán, representante del grupo armado ELN (Ejército de Liberación Nacional), reconoció que para él es inédito asistir a un desayuno formal para dialogar sobre el proceso de paz en Colombia.

Beltrán fue parte de un desayuno de trabajo convocado por la Cancillería ecuatoriana en Carondelet, con la presencia del presidente Rafael Correa.

El Mandatario saliente destacó que Ecuador los recibe con los brazos abiertos los diálogos de paz entre el ELN y el gobierno colombiano, en referencia a las negociaciones realizadas en el pasado en Quito.

"Estamos (como país) con ilusión de que esos diálogos lleguen a un buen fin como fue el proceso con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”, dijo Correa.

Entre tanto, el jefe del Equipo Negociador de Colombia, Juan Camilo Restrepo, resaltó el apoyo y la hospitalidad del Gobierno ecuatoriano a las conversaciones de paz. Insistió que no solo es una hospitalidad formal, sino que muestra el compromiso para acompañar al proceso de paz.

En la segunda ronda se tratarán los temas de desminado humanitario y finalización definitiva del secuestro, entre otros.

El jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, indicó que el punto del cese bilateral del fuego se tratará cuando haya un desescalamiento del conflicto.

“Nosotros hemos dicho que el cese bilateral al fuego y de hostilidades debe ser un punto de llegada, no de salida”, afirmó el negociador de paz.

“Después de que se haya transcurrido por un proceso de desescalamiento, es decir, de que se hayan acordado programas que vayan sacando civiles no combatientes del conflicto, que se vaya distensionando la guerra, que se vaya desescalando, hecho eso, llegaremos al cese al fuego y de hostilidades”, indicó.

Hace una semana, en su visita a Colombia, el presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, anunció su respaldo irrestricto al proceso de paz con el ELN, ratificando a Quito como la sede de conversaciones.

El respaldo generó la reacción de Juan Camilo Restrepo, quien anunció que Ecuador ha sido un “generoso anfitrión”.

Con información de Telesur, Ecuavisa y La FM

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.