Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 23 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Editor General de La Hora es investigado por publicación de un tuit

2017-05-16 10:15:00
Judiciales
2219

Funcionaria del Ministerio del Interior interpuso la denuncia

"Sobre estos colchones descansa la revolución" fue el mensaje que, acompañado de una fotografía de decenas de billetes, le significó una denuncia en su contra al editor general de Diario La Hora, Luis Eduardo Vivanco, por parte de la coordinadora de Asesoría Jurídica subrogante del Ministerio del Interior, Sandra Cristina Ullauri Enríquez. Este jueves acudirá al segundo llamado de la Fiscalía para rendir su testimonio.

El 13 de abril, Vivanco, en su cuenta personal, posteó una fotografía de un operativo policial que encontró dinero oculto en la casa de un oficial de policía y otros acusados de lavado de activos.

El mensaje en la red social fue la base para que la coordinadora de Asesoría Jurídica subrogante del Ministerio del Interior, Sandra Cristina Ullauri Enríquez, plantee una demanda en contra del comunicador.

Según la denunciante, el tuit de Vivanco “intenta desestimar las acciones ejecutadas por el Gobierno para un combate permanente de la corrupción”.

Un par de líneas más abajo, en la denuncia, se lee: “A continuación presento capturas de pantalla en las que su autoridad podrá observar las fuertes aseveraciones en contra del Gobierno”.

La Fiscal del caso inició su indagación el 17 de abril de este año, pero, según diario La Hora, su editor general fue notificado recién el jueves de la semana pasada.

Al momento, según se informa, para ese entonces, ya la investigación tenía 140 folios y se informó incluso que el teléfono celular del periodista estaría intervenido.

La primera reacción de Vivanco es tajante: “Se me persigue por opinar en Twitter, por un tuit. Todo el poder político contra un simple periodista”.

La primera convocatoria para rendir su versión, que fue notificada la noche del mismo jueves de la semana pasada, estaba establecida para ayer, pero Vivanco decidió no asistir para poder analizar con detenimiento los elementos que tiene hasta este momento.

El de este jueves es el segundo llamado, que se realizará a las 9h30 en el noveno piso de la Fiscalía de Pichincha, al que sí asistirá.

Con información de Fundamedios y La Hora

(PAY)

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.