Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 25 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Continúa inconformidad por "Quito cables"

2017-05-16 10:45:00
Quito Noticias
952

Moradores de San José del Condado solicitan conversar con el Alcalde

El proyecto "Quito Cables", que tiene como finalidad transportar a los pobladores que habitan los sectores de la Ofelia, El Condado, La Roldós y Pisulí ubicado al norte de Quito, sigue ocasionando varios inconvenientes entre los moradores del sector. Al respecto el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, se manifestó afirmando "nosotros respetamos la posición de los propietarios de los ocho predios que serán expropiados en San José del Condado, pero el interés individual jamás puede estar por delante del interés colectivo".

Ante las declaraciones del burgomaestre de la capital, los pobladores se mostraron molestos. Patricio Molina, vocero de los ciudadanos del sector, dijo “no somos sólo ocho lotes como usted lo dice, somos 33 cartas prediales, 200 moradores y en todo el trayecto a construir se afectan a miles de personas por el beneficio de muy pocos”.

Ante los constantes reclamos, Rodas insistió que el diálogo es la mejor salida del problema, “vamos a continuar por esa vía del de conversar y llegar a acuerdos, pero siguiendo los procedimientos que dice la ley en estos casos”. Tras esta predisposición, los ciudadanos de San José del Condado se mostraron abiertos a buscar soluciones, pero fueron claros como lo puntualizó el morador Patricio Molina “suspenda el proyecto Quito Cables y establezca mesas de trabajo y diálogo y termine las obras que están inconclusas y solucionarían el problema de conectividad de rutas en el sector”. Esta semana continuarán las reuniones entre ambas las partes.

En su primera fase la obra pretende transportar diariamente a 30.000 personas. Las cabinas recorrerán 3,7 kilómetros, y estarán constituidas por 28 torres y 84 cabinas e integrarán cuatro estaciones. (RE)

Fuentes: TVC y EPMMOP

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.