Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 28 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Correa viaja a Argentina para recibir Doctorado Honoris Causa

2017-05-16 12:30:00
Política Exterior
510

Universidad Nacional de Quilmes destacó el compromiso político del líder ecuatoriano

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará hoy a Argentina, donde la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en Buenos Aires, le otorgará el titulo Doctor Honoris Causa. La distinción, prevista para ser entregada mañana, la recibirá a poco días de la concedida por la Universidad de la Habana, una de las más prestigiosas en América Latina, durante un viaje que realizó a Cuba del 3 al 5 de mayo último.

El centro de altos estudios de la nación sudamericana que premiará al jefe de estado resumió en su página web la trayectoria académica del economista, Máster de Artes en Economía por la Universidad Católica de Lovaina la Nueva, Bélgica (1991), Máster de Ciencias en Economía por la Universidad de Illinois-Champaign, Estados Unidos (1999).

Correa alcanzó el grado de Doctor en Economía en la misma institución estadounidense en 2001.

La UNQ resalta además el compromiso político del líder ecuatoriano, evidenciado en las políticas de desarrollo impulsadas desde la Presidencia de la República y que generaron reconocidos avances en términos de crecimiento económico acompañado de una sostenida reducción de la pobreza, desocupación y desigualdades sociales en este país sudamericano.

Entre los centros que otorgaron títulos Honoris Causa al jefe de estado ecuatoriano están la Universidad de Chile (2008), Universidad Nacional de Asunción, Paraguay y Universidad Estatal de Relaciones Internacionales, Rusia (2009), Universidad de Buenos Aires, Argentina (2010), Universidad Particular de Chiclayo, Perú y Universidad de BahçeÅŸehir, Turquía (2012).

También fue distinguido por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana, la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos y la Universidad de los Urales, ambas en Rusia (2013), Universidad de Barcelona, España y Santiago de Chile (2014), Universidad Claude Bernand De Lyon, Francia y la Nacional de Córdova, Argentina (2015).

Después de más de 10 años al mando de los destinos de esta nación ubicada en la Mitad del Mundo, el presidente concluirá su gestión el venidero 24 de mayo, cuando será sucedido por Lenín Moreno, también del oficialista Movimiento Alianza PAIS, electo por mayoría en segunda vuelta de elecciones presidenciales, el pasado 2 de abril.

Fuente: Prensa Latina

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.