Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 21 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Sismo de 4,9 grados sacudió gran parte de Costa ecuatoriana

2017-05-16 13:15:00
Sucesos
1242

INOCAR descarta posibilidad de tsunami

El Instituto Geofísico informó que a las 10:59 se registró un sismo de 4,9 grados en la escala de Richter, registrando su epicentro en la provincia de Santa Elena. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 16,86 kilómetros. También el Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) emitió un boletín confirmando que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami, por lo que se convoca a la ciudadanía a mantener la calma.

Mediante las cámaras de videovigilancia del ECU 911, se brindó un monitoreo a las tareas de evacuación que realizaron algunas instituciones, tanto públicas como privadas y de planteles educativas, de las provincias de Santa Elena, Guayas y Los Ríos.

En la ciudad de Guayaquil, usuarios de la red social Twitter, reportaron su preocupación por este fenómeno natural. Varias personas Informaron, por la misma vía, que el movimiento se sintió con fuerza en cantones de Manabí, y también ciudadanos de Ambato y Guaranda, en la Sierra, se manifestaron confirmando que sintieron el temblor.

Al momento, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, el Centro Zonal ECU Samborondón, encargado de coordinar la atención de emergencias en Guayas y Santa Elena, ha recibido un total de 10 llamadas de consultas y una comunicación donde se informaba sobre la crisis nerviosa que atravesó un menor de edad, quien recibió atención en línea por parte del personal del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Fuentes: El Telégrafo, Andes y ECU 911

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.