Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 24 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Municipio de Quito analizará posible aumento en costo de pasajes de buses

2017-05-16 14:00:22
Quito Noticias
1062

Comisión de Movilidad presentará una propuesta

Este miércoles desde las 9h00 se hablará de una nueva posibilidad para el aumento en las tarifas de los pasajes de buses del Distrito Metropolitano de Quito. Primero, la Comisión de Movilidad analizará ideas presentadas por la empresa consultora contratada. Las opciones a considerar serían el mantener los costos de pasajes actuales o realizar un leve aumento.

El incremento de tarifas de buses que operan en Quito será estudiado basado en la investigación y presentación de productos finales de una consultora. Los parámetros que se han analizado son los costos de operatividad, funcionamiento de los sistemas integrales, mantenimiento de cada unidad, etc.

En el diagnóstico del plan de tarifas participará el concejal Eddy Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad, otros concejales miembros de la delegación, el secretario de movilidad, Dario Tapia, y el procurador metropolitano, Sergio Garnica.

Sobre este punto que será tratado como primero el día de mañana, Garnica afirmó que tras revisar todo lo entregado por la consultora, se establecerá cuál es la tarifa real en el servicio de transporte público, pues no es solo transporte en zona urbana, sino también transporte público metropolitano como los corredores, la ecovía, etc., además del que va a zonas rurales del distrito. Así se podrá generar una propuesta concreta al Concejo Metropolitano y al Alcalde de la capital, Mauricio Rodas.

Posteriormente, se decidirá si cambiar o mantener el esquema tarifario que hoy en día es de 0,25 centavos dentro de la zona urbana, y variado en las áreas periféricas en relación a la distancia del destino.

Otro de los puntos que se tomará en consideración en este nuevo estudio de costos será la compensación de $ 450 mil que han recibido los transportistas urbanos en un convenio basado en la calidad que brindan a los usuarios, el cual expira el 30 junio de este año.

En el caso de que hubiera un incremento tarifario, se evaluará y presentará parámetros sobre el servicio que deberán dar los transportistas para que este sea eficaz.

Fuente: Noticiero Platinum, Radio Pichincha Universal

(AGO)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.