Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 23 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador exportó en 2016 más de 100 nuevos productos

2017-05-16 16:46:09
Ecuador Productivo
916

Así también resaltó la concreción de 223 casos de éxito de exportaciones, en los que se destacan el envío de cuadernos a Bolivia

"Cada año en promedio se realizan alrededor de 50 eventos de promoción comercial en América,  Europa  y Asia,  es decir, al menos una vez a la semana se están promocionando nuestros productos en los espacios más reconocidos y concurridos del mundo", así lo anunció Silvana Vallejo, Directora Ejecutiva de PRO ECUADOR, durante la presentación del Informe de Rendición de Cuentas 2016.

La titular de PRO ECUADOR destacó que a través de la gestión de las 31 oficinas comerciales ubicadas en 26 países se logró el ingreso de más de 100 nuevos productos, de los cuales citó el caso de la pitahaya que ingresó a Canadá y la pasta de cacao a Rusia.

Así también resaltó la concreción de 223 casos de éxito de exportaciones, en los que se destacan el envío de cuadernos a Bolivia, puré de maracuyá a Londres, chocolate a Japón, entre otros. Respecto a las exportaciones de las empresas de la Economía Popular y Solidaria crecieron un 20% entre el 2015 y 2016. 

Estos son algunos de los resultados que fueron presentados en su informe, además de confirmar que desde el 2016, PRO ECUADOR figura en la lista del Centro de Comercio Internacional, con sede en Ginebra, entre las mejores agencias de promoción comercial del mundo.

Roberto Barriga, de ANGUNSA ECUADOR, intervino en relación a la inversión chilena Pública- Privada de la potenciación del puerto de Manta, quien señaló que su experiencia con PRO ECUADOR en la gestión de atracción de inversiones y asesoría al inversionista ha sido muy satisfactoria. Mientras que Mario Lara, representante de la empresa Finechocolates, indicó que sus productos se encuentran en algunos mercados internacionales, a través del apoyo de las oficinas comerciales.

De su parte Juan Carlos Cassinelli, Ministro de Comercio Exterior destacó que el rol de PRO ECUADOR es sustancial para el desarrollo de las exportaciones del país. “Esta institución debe continuar en su proceso de potenciación y continuar con el excelente trabajo a través de sus oficinas comerciales y zonales. Sin PRO ECUADOR no concibo el comercio internacional para nuestro país", puntualizó.

“Si bien el 2016 fue un año memorable para PRO ECUADOR, este año es aún más alentador. Tenemos nuevos compromisos y desafíos que afrontar, para seguir siendo parte de esa agilidad vertiginosa que demanda el comercio internacional. Así como la atracción de capitales, que motiven la transferencia de tecnología  y la generación de conocimiento para mejorar nuestra producción y competitividad”, concluyó Vallejo.

 (DRT)
Fuente: Ministerio de Comercio Exterior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.