Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Se refuerzan acciones de intervención marítima en las costas

2017-05-16 17:36:12
Política Exterior
441

Armada de Ecuador y Colombia plantean acuerdos de cooperación

Los grupos de operaciones armadas de Ecuador y Colombia en las costas acordaron reforzar y coordinar sus conocimientos en búsqueda, rescate e intervención marítima. Esto estaría amparado bajo los convenios firmados entre ambos países para mejorar las relaciones y operaciones llevadas a cabo en el mar.

En las costas de la Provincia de Esmeraldas hasta la línea política internacional norte, se realizaron varios ejercicios. Estos ayudarían a que ambos grupos de defensa se actualicen y coordinen en cualquier futuro evento. Además mejorarían las relaciones para que se pueda actuar conjuntamente en actividades operacionales las costas.

Altos oficiales vigilaron los ejercicios para corregir algunas ejecuciones que se dan hoy en día. El control marítimo abarca varios aspectos como el tráfico de drogas, de personas, piratería, entre otros, por lo que la Armada de Ecuador y Colombia han optado por tomar más acciones de modernización permanente.

Carlos Luis López Madroñero, director de Espacios Acuáticos de Esmeraldas, informó que “este es un evento que se venía preparando desde hace tiempo en el marco de los convenios binacionales”. Por Colombia participaron cerca de 50 personas, además de la lancha Valle del Cauca. Mientras tanto, del lado ecuatoriano, las lanchas Santa Cruz y Española, además de otras pequeñas fueron utilizadas, junto con un helicóptero y la presencia de personal oficial.

Fuente: Expreso

(AGO)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.