Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 28 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Juan Manuel Santos agradece a Presidente Correa por su ayuda en proceso de diálogo con ELN

2017-05-16 19:05:03
Política Exterior
434

Quito es sede desde el pasado 7 de febrero de las pláticas oficiales entre representantes gubernamentales y del Ejército de Liberación Nacional (ELN)

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció hoy otra vez a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, por el apoyo a las conversaciones de paz con el insurgente ELN, menos numeroso que las FARC-EP, pero igualmente activo hace medio siglo.

Gracias presidente Correa @MashiRafael por apoyo a diálogos con el Eln; @EquipoPazGob inicia nueva etapa en busca del fin del conflicto, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Quito es sede desde el pasado 7 de febrero de las pláticas oficiales entre representantes gubernamentales y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las cuales estuvieron antecedidas por una fase de aproximaciones exploratorias.

Esperamos que estos diálogos lleguen a buen término lo más pronto posible, comentó Correa este martes durante un encuentro con miembros de ambas delegaciones de negociadores, quienes comienzan otra ronda de debates con el objetivo de conseguir un pacto similar al rubricado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El 24 de noviembre Santos y el líder de ese último movimiento, Timoleón Jiménez, firmaron el tratado definitivo para terminar los enfrentamientos y hostilidades; dicho documento incluye entre sus medidas la instauración del cese el fuego bilateral -ya vigente- así como el desarme de ese grupo con supervisión de una misión política de Naciones Unidas.

Actualmente unos siete mil miembros de dicha organización permanecen concentrados en 26 lugares del territorio nacional para abandonar el armamento en su poder y prepararse con vistas a su reintegración en la vida civil.

Resta un pacto con el ELN para alcanzar lo que políticos y analistas han llamado una paz completa para Colombia.

La guerra interna ha dejado alrededor de 300 mil muertos, casi siete millones de desplazados de sus lugares de origen y al menos 60 mil desaparecidos. (DRT)

Fuente: Prensa Latina

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.