Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 20 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EPMAPS: Escombros y material de construcción taponaron sumideros provocando inundación en Plataforma Financiera

2017-05-17 10:30:00
Quito Noticias
1333

Lo que impidió que el agua lluvia fluyera con normalidad, resalta el informe técnico de la empresa municipal

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) realizó la inspección de colectores y sumideros de las calles Amazonas, Villalengua y Ayora, sector Iñaquito, donde está ubicada la Plataforma Financiera, estableciendo que la inundación en la zona se debió al taponamiento de los sumideros del desvío de colector que fue realizado por la empresa constructora de la estructura.

El lunes pasado, una fuerte lluvia inundó, por dentro y fuera, las nuevas instalaciones de la Plataforma Financiera, donde cinco de las doce entidades arrancaron sus funciones, pero que será inaugurada por el Presidente Rafael Correa, el próximo 22 de mayo, antes de finalizar su período.

Las críticas llegaron, a través de redes sociales, sobre la supuesta mala calidad de la obra. En respuesta a ello, el Servicio de Contratación de Obras (SECOB) negó que la inundación en la Plataforma Financiera se haya producido por problemas en su infraestructura.

El ente estatal aseveró que el colapso de colectores externos es la causa real de la afectación.

De su lado, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable realizó la inspección de colectores y sumideros de las calles Amazonas, Villalengua y Ayora.

El informe técnico determinó que la inundación se debió al taponamiento de los sumideros del desvío de colector que fue realizado por la empresa constructora de la Plataforma Gubernamental.

Este desvío del colector, que aún no es entregado oficialmente a la EPMAPS, estaba tapado con escombros y materiales de construcción que se encontraban en la zona donde está ubicada la Plataforma Financiera e impidieron que el agua lluvia fluyera con normalidad.

Con información de Ecuadorinmediato y EPMAPS

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.