Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 28 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Patricio Donoso, optimista ante su posible designación en CAL: "Me imagino que algunos miembros del oficialismo han decantado su voluntad de votar por mí"

2017-05-17 10:45:00
Política Exterior
1155

"Vamos a promover el respeto que merece el legislador al presentar un proyecto de ley", indicó

Patricio Donoso, asambleísta de la alianza CREO – SUMA, habló sobre su designación para ostentar la cuarta vocalía del Consejo de Administración Legislativa (CAL). Esta designación la hizo su bloque legislativo en consenso. Apuntó a generar un diálogo, pero destacó que como segunda mayoría, harán respetar la postura de la oposición, aunque se mostró confiado en que habría apoyo entre PAIS.

El asambleísta confirmó que “la alianza CREO – SUMA ha tenido la gentileza para nominarme a este puesto importante”. Además se mostró complacido por la postura de los funcionarios de Alianza País (AP), que han manifestado su apertura a la elección al cargo que pretende, señaló al respecto “no tengo enemigos, sino rivales políticos, en esa virtud me imagino que algunos miembros del oficialismo han decantado su voluntad de votar por mí”.

En cuanto al papel que debe realizar el CAL de aquí en adelante, el funcionario resaltó “vamos a promover el respeto que merece el legislador al presentar un proyecto de ley, porque hemos visto en la asamblea que acaba de concluir, que funciona algo que no es prudente (…) se torna en la decisión de una sola persona por el mérito de ser ponente y le quita al proponente establecer las pautas de un proyecto aprobado”, y afirmó también que “yo en el CAL pediré ese respeto que merece cualquier legislador y bancada”. Insistió en que de ser elegido para la vocalía del CAL, apuntaría a la vigente ley de comunicación. Al respecto fue enfático en decir “voy a proponer un cambio sustancial de la absurda ley de comunicación”.

Fue claro al afirmar que “visualizo una asamblea mucho más equilibrada, inclusive desde el factor numérico”, pero se decantó en la postura de hacer sentir su presencia como segunda mayoría de la función legislativa. Aseguró que “en el accionar democrático, hemos de bregar los legisladores para que las iniciativas tengan cumplida vigencia en el debate y se promulguen buenas leyes (…) no está bien aprobar sólo aquello que viene de Carondelet”.

Insistió en recalcar que ve con buenos ojos la pluralidad de la asamblea, pero señala que su bloque y la oposición “hemos de hacer valer con respeto los deberes y atribuciones que tenemos todos los asambleístas”. (RE)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.