Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 20 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Correa otorga indulto a Antonio Buñay, ex titular de COFIEC (DOCUMENTO)

2017-05-17 13:08:00
Judiciales
1975

Documentos

Fue condenado, junto a otros más, a 8 años de prisión por entrega irregular de crédito a Gastón Duzac

El Presidente de la República, Rafael Correa, mediante Decreto Ejecutivo 1415, otorgó el indulto presidencial a Antonio Buñay, ex titular del Banco COFIEC, quien fue sentenciado por entrega irregular de crédito a Gastón Duzac.

La concesión del indulto se basa en el informe motivado del Ministerio de Justicia, en el que se recomienda conceder el pedido.

Asimismo, Antonio Buñay expresó su arrepentimiento profundo por los daños que se produjeron por su accionar, reseña el documento de la Presidencia.

Por tanto, el Presidente de la República otorgó el indulto.

El pasado mes de enero, el Tribunal de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia ratificó la sentencia de 8 años de privación de libertad en contra Buñay y otros implicados más, quienes fueron declarados culpables como autores de peculado bancario en el caso Cofiec.

Buñay y otros fueron sentenciados por participar directamente en la concesión de un crédito de USD$800.000, del banco Cofiec a favor del argentino Gastón Duzac en diciembre del 2011, sin las garantías necesarias e incumpliendo la normativa legal.

Las seis personas fueron sentenciadas por peculado bancario tipificado en el artículo 257.1 del Código Penal anterior, vigente a la fecha que ocurrieron los hechos.

Con información de Presidencia y Fiscalía

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.