Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 20 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

En Cuenca, veeduría solicita verificar contratos del Tranvía

2017-05-17 14:45:00
Sociedad
538

Entre mayo y junio se realizarán pruebas de funcionamiento de la obra

Integrantes de la veeduría de los trabajos del Tranvía, en Cuenca, se reunieron ayer en la glorieta del Parque Calderón para exigir a las autoridades municipales transparencia sobre los contratos hechos durante los últimos 10 meses.

Andrés Palacios, representante de la veeduría, afirmó que han solicitado una audiencia con el alcalde de la ciudad, Marcelo Cabrera, para exigir información sobre los 12 contratos de emergencia, los cuales suman un monto aproximado de U$4,08 millones. Según Palacios, varios son los oficios solicitando información que han cursado a los funcionarios del proyecto, así como a los contratistas de las obras de emergencia, pero hasta el momento aseguró, “solo nos han dado evasivas”.

Los veedores también han acudido al Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), para recabar datos sobre los procesos contractuales, “pero se nos ha informado que los contratos aún no se registran en el portal de compras públicas”, dijo el representante en mención.

Desde el Proyecto Tranvía se indicó, por parte de las autoridades, que los veedores cuentan con el cronograma de ejecución, nombres de contratistas, plazos y montos de las obras ejecutadas, y no descartaron una reunión con los ciudadanos para tratar el tema.

De su lado desde la Alcaldía de la ciudad, se informó que desde el 18 de mayo al 30 de junio de 2017, se desarrollará una nueva etapa de pruebas de las unidades de la flota tranviaria de Cuenca, con lo que se pondrán a punto varios sistemas. La misma será de 9h30 a 17h00. En el interior del patio taller, se desarrollan algunas actividades que son parte de este proceso de comprobación de los mecanismos como es el remolcado, prendido de sistemas internos de alerta y comunicación, remolque entre otros. (RE)

Fuentes: Diario El Tiempo y Alcaldía de Cuenca

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.