Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 28 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

SENESCYT lanza plataforma para nivelación

2017-05-17 17:50:27
Sociedad
657

Aspirantes universitarios podrán participar de esta propuesta

La Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) lanzó la plataforma oficial de nivelación MOOC. Esta contiene cursos online masivos gratuitos con enlaces, videos, documentos, espacios de debates y objetos multimedia que pueden ayudar a practicar para las pruebas de ingreso para quienes buscan ingresar a la universidad.

Según la Senescyt, el fin es democratizar el acceso a un curso de nivelación. Para ello, quienes quieran participar, deberán inscribirse y continuar con cada etapa. René Ramírez, recalcó que no existen problemas entre el número de cupos ofertados y las expectativas de ciudadanos sobre carreras que desean seguir.

El MOOC tiene un enfoque de aprendizaje independiente donde cada participante debe ser autodidacta. De esta manera, con cursos virtuales de nivelación e instrumentos de evaluación, validación, administración y comunicación, se busca evidenciar los procesos de modernización de la educación superior en el país y en la región, según la Senescyt.

Acorde con estadísticas de la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación habría más de 300 mil nuevos estudiantes en la Educación Superior.

Fuente: El Ciudadano

(AGO)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.