Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 28 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Canciller de Ecuador: Venezuela no es una amenaza a la seguridad de nadie; critica petición de EEUU de tratar tema en Consejo de Seguridad de ONU

2017-05-18 19:44:00
Política Exterior
8250

"Apoyamos diálogo, rechazamos injerencia", recalcó

El Canciller del Ecuador, Guillaume Long, reprochó que Estados Unidos haya pedido una reunión reservada para tratar la situación de Venezuela en el Consejo de Seguridad. A criterio del diplomático, Venezuela no es una amenaza a la seguridad de nadie.

Estados Unidos pidió una reunión a puerta cerrada para hablar sobre Venezuela en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El Canciller de Ecuador, Guillaume Long, criticó la decisión de que el tema sea tratado en forma reservada.

“Preocupación por iniciativa EEUU de incluir situación Venezuela en reunión de Consejo de Seguridad. Apoyamos diálogo, rechazamos injerencia”, aseguró.

Explicó, además, que “Venezuela no es una amenaza a la seguridad de nadie para que, por solicitud de EEUU, sea tratado en sesión reservada de Consejo de seguridad”.

Ya en la cita, el Consejo de Seguridad recibió un informe del representante del Secretario General Adjunto, y al final resolvieron que el tema Venezuela no debe abordarlo el Consejo de Seguridad.

El presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Elbio Roselli, aseguró que el organismo internacional apuesta porque los venezolanos encuentren una solución política interna a través del diálogo.

"Nuestra principal preocupación es tratar de no exacerbar los ánimos y sí construir los puentes necesarios para que los venezolanos encuentren la mejor forma de resolver esta situación", dijo el diplomático uruguayo en una entrevista con el medio colombiano Radio Caracol.

Con información de RT, Telesur y Twitter

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.