Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 28 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

8 de mayo inició auditoría a Plataforma Financiera; en 90 días se podrá conocer informe preliminar de Contraloría

2017-05-18 10:45:00
Sociedad
766

Inundación del pasado lunes sí podría ser tomado en cuenta en el control, si así los auditores lo consideren

La Contraloría General del Estado inició el pasado 8 de mayo una auditoría a la contratación y construcción de la Plataforma Financiera, ubicada en la ciudad de Quito, como parte del plan anual de control que lleva la entidad en este 2017. A partir de esa fecha, se conocerá el informe borrador de los auditores y los implicados tendrán 5 días más para presentar sus pruebas de descargo. No se descarta la posibilidad de que la inundación que sufrió el edificio el pasado lunes pueda ser tomado en cuenta en la inspección.

El pasado 8 de mayo, la Contraloría emitió una orden de trabajo de acción de control para la construcción de la Plataforma Financiera, que se encuentra en el norte de Quito.

Desde la Contraloría, se confirmó a Ecuadorinmediato.com que la inspección forma parte del plan anual de control de la institución y no se inició por algún tema específico.

La acción de control durará 90 días laborables, sin embargo, los auditores podrían emitir un informe preliminar antes del tiempo estipulado.

Después de la lectura del borrador de informe, los auditados tienen 5 días laborables para presentar pruebas de descargo, luego de eso, los auditores deben analizar los documentos.

Asimismo, desde la entidad, se especificó que la inundación que sufrió el pasado lunes el edificio estatal no ha motivado que se haga algún tipo de variación a la orden de trabajo emitida a inicios de mayo.

Pese a allo, se mencionó que, si los auditores consideran, en el transcurso del control, que se deben abarcar otros rubros, como, por ejemplo, este hecho, se podría tomar en cuenta, pero, al momento, el examen no lo ha contemplado.

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.