Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 24 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Estudio estima que nuevas tarifas del transporte público en Quito podrían fijarse entre USD$ 0,34 a USD$$ 0,60

2017-05-18 12:30:00
Quito Noticias
1087

Cfras deberán ser analizadas en próximas reuniones entre todas las autoridades de la ciudad, transportistas y la sociedad civil

La Comisión de Movilidad del Concejo capitalino recibió un informe de la Secretaría Metropolitana sobre un estudio relacionado en relación a las tarifas del transporte público, en la ciudad, en el que se establece que las nuevas tarifas que podrían cobrarse en el transporte convencional y en el municipal fluctuarían de $ 0,34 a $ 0,60.

Sergio Garnica, concejal independiente, señaló que la consultoría que presentó el informe establece que las nuevas tarifas que podrían cobrarse en el transporte convencional y en el municipal fluctuarían de $ 0,34 a $ 0,60. 

Estas cifras deberán ser analizadas en próximas reuniones entre todas las autoridades de la ciudad, transportistas y la sociedad civil.

 

En la actualidad, los pasajes están congelados en $ 0,25 la tarifa general; $ 0,12 para menores y ancianos y $ 0,10 para personas con discapacidad.

A cambio de ello, los transportistas reciben un pago de $ 450 a $ 1.000 mensuales, vinculado al cumplimiento de indicadores de calidad.

Sin embargo, el secretario de movilidad del Distrito Metropolitano, Darío Tapia, aseguró que todavía no se puede hablar de montos definidos.

El acuerdo del pago de compensaciones con la Alcaldía concluirá el 30 de junio, por lo que la decisión de mantener o subir las tarifas debe tomarse antes de la mencionada fecha.

Eddy Sánchez, presidente de la Comisión, se mostró partidario del sinceramiento del valor de los pasajes. Dijo que se requieren U$ 28 millones para cubrir el plan de rehabilitación y mantenimiento vial. Recordó que el pago de las compensaciones implica una inversión de más de $ 20 millones anuales.

De su lado Daniela Chacón, concejal independiente, pidió que el aumento de tarifas esté vinculado al cumplimiento de metas de calidad que sean realmente medibles, afirmó “los transportistas deben mejorar el servicio y obviamente el sueldo que reciben, además de afiliación y beneficios de ley”.

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, al ser consultado del tema dijo que “es el Concejo Metropolitano y los concejales quienes tienen que tomar la decisión respecto a un nuevo esquema tarifario para el transporte público en la ciudad”. (RE)

Fuentes: El Telégrafo y Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.