Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 25 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Se retomó audiencia preparatoria de juicio contra Carlos Pareja Cordero

2017-05-18 19:46:00
Judiciales
824

Se espera que hoy el juez emita su resolución

Se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio contra Carlos Pareja Cordero y otros acusados por el supuesto delito de lavado de activos. La Fiscalía, en el inicio de la audiencia que se desarrolló el lunes, pidió llamar a Pareja Cordero y más implicados.

La audiencia se retomó a las 9h30 de este jueves, convirtiéndose en el segundo día, en el que se acusa del delito de lavado de activos a Carlos Pareja Cordero, su hijo, su secretaria y varios otros familiares.

El argumento de la Fiscalía ha sido acusar a 6 de los 7 involucrados, solamente a favor de un implicado ha sido abstentivo el dictamen del Ministerio Público, ya que se sostiene que no existirían evidencias para acusarlos.

Alfonso Zambrano Pasquel, abogado de Carlos Pareja Cordero en Ecuador, sostiene que los argumentos de la Fiscalía serían contradictorios, ya que, si se hacía mención anteriormente de que Pareja Cordero tenía vinculaciones con la presunta corrupción en Petroecuador, esto no se ha logrado demostrar ahora.

“Ya no se habla de lavado, de actos de corrupción de Petroecuador, ahora está sentado en que habría un pago de un dinero que provendría de una fuente ilícita, que es un pago de unas reservaciones en Castel Lago, en 2011, ¿Por qué es importante la fecha? El ingeniero Pareja Yannuzzelli recién en el año 2012 ingresa a Petroecuador”, mencionó el abogado.

Se espera que hacia el final de la audiencia se decida si se llama a juicio o no.

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.