Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Luis Vivanco acudió hoy a Fiscalía para rendir versión tras acusación por publicación de tuit

2017-05-18 14:00:00
Judiciales
1021

Funcionaria del Ministerio del Interior interpuso la denuncia

Este jueves 18 de mayo de 2017, Luis Vivanco, editor general de diario La Hora, se presentó en la Fiscalía para brindar su versión libre y voluntaria por la acusación que recibió tras publicaciones en su cuenta de Twitter. La investigación se inició en su contra en la Fiscalía de Pichincha por presunto delito de intimidación, denuncia formulada por una funcionaria del Ministerio del Interior.

Las publicaciones por las que Vivanco es acusado son tuits en donde se lo acusa de haber realizado graves aseveraciones en contra del Gobierno. En declaraciones que brindó a los medios dijo que “lo que se ha confirmado es que es una denuncia del Ministerio del Interior que ha sido tipificada para inicio del trámite como intimidación por mis tuits. Se consultó sobre el contenido de estos y (…) se me notificó sobre la desmantelación de mi red social”.

El periodista considera injustificado el ser sancionado por comentarios en sus redes, por lo que comentó que “es cuestión de que la Fiscalía se dé cuenta de la barbaridad que implica iniciar un proceso penal a un periodista por sus comentarios en redes sociales”.

A ello añadió que hay otro tuit que está siendo investigado se trataría de una pregunta en su cuenta sobre dinero utilizado en la “revolución”, el cual estaría vinculado a su primera publicación.

“En el un caso, son opiniones puras, y en el otro caso son preguntas, el oficio principal del periodista es ese: preguntar (...) Las redes sociales son los últimos espacios en los que el Gobierno no ha logrado entrar con un control total (…)”.

Lo acompañaron en apoyo varios amigos, familiares y seguidores, quienes pronunciaban consignas a favor de la libertad de expresión. Guadalupe Fierro de la Unión Nacional de Periodistas (UNP) dijo que esta es otra forma de “persecución política”.

Luis Vivanco agradeció el apoyo y manifestó que va a seguir hablando.

Fuente: Platinum, Twitter de Luis Vivanco, Ecuavisa, Teleamazonas

(AGO)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.