Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 21 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Soledad Buendía sobre posibilidad de indultos: "Cualquier solicitud deberá proceder con el análisis correspondiente, en función del marco de la norma"

2017-05-18 14:30:00
Política Nacional
790

Aseguró que no existen perseguidos políticos

Soledad Buendía, asambleísta por Alianza PAIS, se refirió al reclamo de organizaciones indígenas y sociales para otorgar indultos a algunos de sus líderes. Señaló que no existen perseguidos políticos y en ese marco "cualquier solicitud, sea de indulto o de amnistía, deberá proceder con el análisis correspondiente, en función del marco de la norma".

Comentó que hay sentencias por determinados delitos. “No perseguimos a las personas. Aquí no hay persecución política, hay delitos que deben ser sancionados por la ley”. Agregó que están dispuestos, en la Asamblea Nacional, “a sentarnos a discutir, a escuchar los criterios a las organizaciones”.

Admitió que pueden existir errores, pero ella no es quien determina estos. “Pueden existir errores tanto de la administración de justicia, como desde los operadores de justicia existen errores que afectan a los ciudadanos. Ojalá sancionen a muchos más jueces y tengamos mucho más celeridad en la aplicación de la norma y se elimine la impunidad en el Ecuador. Si hay errores hay que buscar corregirlos”.

La legisladora expresó que es fundamental analizar caso por caso sin apasionamientos ni sesgos políticos. “Es importante que se presente el documento a la Asamblea Nacional, como corresponde, para la calificación de esta solicitud, tiene que ser remitida al Presidente de la República y a la Comisión de Justicia para que pueda ser ejecutada”.

Acerca de la designación de Patricio Donoso como cuarto vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y la conformación de las Comisiones Legislativas, destacó que fue un mecanismo democrático. “Se ha mostrado esa pluralidad y ese fortalecimiento del diálogo que planteó el Presidente Serrano en su discurso inaugural”.

Manifestó que en los 100 primeros días priorizaran “aquellas leyes que van a permitir la implementación del plan “Toda Una Vida”, leyes que permiten fortalecer la dolarización, como lo ha dicho el Presidente Lenín Moreno, aquellas leyes que van a permitir la generación del empleo, la producción, inversión e innovación, el emprendimiento”.

Acotó que también trabajaran en los diálogos sectoriales, “con los sectores productivos, con las cámaras, los artesanos”. Además planean reformar la Ley de Comunicación, “en función de garantizar los derechos. La comunicación tiene que ser un derecho y tiene que ser ejercida como un servicio público”.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.