Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 25 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Por primera vez, una mujer es jefa de la Escolta Legislativa de la Asamblea Nacional

2017-05-18 14:45:00
Sociedad
727

Invocó a demostrar responsabilidad, humildad, honestidad, tolerancia, respeto y consideración hacia la diferencia

En ceremonia de relevo realizada en la Plaza Juan Montalvo, de la sede legislativa, se procedió a designar por parte de las autoridades de la Asamblea Nacional, a la Coronel, Margarita Pereira Ramírez, como nueva Jefa de Escolta Legislativa. Ella reemplazará en esas funciones al Coronel Víctor Hugo Zárate.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y el segundo vicepresidente, Carlos Bergmann. Así como los parlamentarios: Soledad Buendía, Verónica Arias, Luis Fernando Torres, Patricio Donoso, en calidad de vocales del Consejo de Administración Legislativa (CAL); Libia Rivas y Diego Torres, secretaria y presecretario, respectivamente. También formaron parte del evento:Diego Mejía Valencia, comandante, General de la Policía, y Diego Fuentes, viceministro del Interior.

El titular del Parlamento, José Serrano, impuso la condecoración, Asamblea Nacional Dr. Vicente Rocafuerte, al Mérito Social al Estandarte de la Policía Nacional y entregó el correspondiente Acuerdo Legislativo, donde se destaca la significativa misión de los uniformados en condiciones de unidad, trabajo y convicción para proyectar capacidades y competencias en beneficio de la colectividad.

La coronel Margarita Pereira se comprometió a llevar una gestión con altura, impulsando a demostrar trabajo y atendiendo las expectativas de que una mujer hoy tiene un importante rol y desafío. Invocó a los miembros de la entidad a demostrar, en todo momento, responsabilidad, humildad, honestidad, tolerancia, respeto y consideración hacia la diferencia. En su intervención, la flamante nueva Jefa de Escolta Legislativa, pidió que Dios le guie en su nueva labor encomendada.

Con esta designación, se pone de manifiesto que en las filas policiales se han formado valiosos hombres y mujeres que fortalecen sus actitudes con firmeza y perseverancia para implementar acciones institucionales que reafirman la construcción de un país equitativo, garante y respetuoso de los derechos humanos. (RE).

Fuente: Asamblea Nacional

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.