Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 25 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Condecoran al grupo musical Pueblo Nuevo con Orden Nacional Al Mérito en el Grado Oficial

2017-05-18 19:46:00
Cultura
1209

"La lucha es el más alto de los cantos", señaló Miguel Mora, integrante de la agrupación

Con motivo de apoyar a la cultura latinoamericana, la agrupación Pueblo Nuevo recibió un reconocimiento del estado. Alexis Mera, secretario Jurídico de la Presidencia de la República, dio lectura al Decreto Ejecutivo para entregar la Condecoración de la Orden Nacional Al Mérito en el Grado Oficial al Grupo "Pueblo Nuevo". La ceremonia oficial se llevó a cabo en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet.

Mediante Decreto del Ejecutivo, el Presidente Rafael Correa declaró la entrega de una condecoración a los integrantes de Pueblo Nuevo. Entre los motivos que constan en el decreto para la concesión de la Medalla de Orden Nacional están: “méritos intelectuales y musicales (…) para la difusión y promoción de la cultura”, “más de cuatro décadas (…) infundiendo mensaje a favor de las libertades sociales y políticas”, por actuar como “embajadores de la canción social, (…) del folclore continental” y por “el aporte al desarrollo y promoción del arte y cultura musical de nuestro país”.

A este acto asistieron los miembros de Pueblo Nuevo miembros, autoridades, sus familias y amigos. En la ceremonia, el Presidente Rafael Correa destacó el merecimiento de esta condecoración por los aportes a la cultura musical latinoamericana gracias a Pueblo Nuevo “desde hace 42 años”.

Miguel Mora, parte de la agrupación musical, agradeció por la condecoración y expresó: “la lucha es el más alto de los cantos”, "hemos unido voces, manos, esfuerzos para la construcción de esta Patria". A ello agregó con énfasis que han tenido el “honor y la suerte de vivir este tiempo inolvidable”, en relación a la etapa de gobierno del Presidente Rafael Correa. Mora también presentó como poesía, una canción que habría compuesto con la agrupación dedicada al Presidente Rafael Correa y titulada Para Siempre. “Será por siempre el capitán de la esperanza, (…) hasta siempre, pero juramos: la patria no será una mercancía, la voluntad hará posible la utopía de transformar el barro viejo en poesía”, fueron algunos de los versos que Miguel Mora expresó al cerrar su discurso.

A ello, el Presidente Rafael Correa añadió: “no podríamos terminar la gestión de un gobierno comprometido con un verdadero cambio radical, profundo y pacífico, sin hacer justicia a quienes con su música han impulsado ese cambio”. También destacó que Pueblo Nuevo “jamás ha dado la espalda a sus ideales, a pesar de que sus integrantes variaron o el pasar de los años”. “En nombre del pueblo ecuatoriano, reconocemos el aporte realizado al arte musical de la patria”, fue una de las frases con las que el Presidente Rafael Correa concluyó.

Fuente: Presidencia de la República, El Telégrafo, Teleamazonas

(AGO)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.