Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 28 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Según reacciona CREO: Gobierno ha condecorado al "responsable del mayor fraude electoral registrado en la historia ecuatoriana"

2017-05-18 15:35:32
Política Nacional
1145

Este jueves, el Presidente de la República reconoció labor de Juan Pablo Pozo en las elecciones pasadas

El movimiento Creando Oportunidades (CREO) criticó la condecoración a Juan Pablo Pozo con la Orden al Mérito en el Grado de Gran Cruz por su trabajo durante el proceso electoral pasado. Según la tienda política, "queda demostrado y confirmado que fuimos engañados con un proceso viciado de irregularidades desde sus inicios".

En el Salón Amarillo, del Palacio de Carondelet, este jueves, el Presidente de la República, Rafael Correa, condecoró a Juan Pablo Pozo, titular del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Gobierno le otorgó la Orden al Mérito en el Grado de Gran Cruz por su trabajo durante el proceso electoral de este año en el cual se eligió al nuevo presidente de la República para el periodo 2017-2021.

En reacción a ello, y, en un comunicado de prensa, el movimiento Creando Oportunidades, cuyo ex candidato a la Presidencia, Guillermo Lasso, perdió las elecciones frente al binomio de Alianza PAIS, aseguró que se ha premiado al "responsable del mayor fraude electoral registrado en la historia ecuatoriana".

Y es que Guillermo Lasso no reconoció los resultados de la segunda vuelta electoral, pues, según dijo, hubo fraude electoral.

"Con este hecho a los ecuatorianos nos queda demostrado y confirmado que fuimos engañados con un proceso viciado de irregularidades desde sus inicios y que todo fue muy bien planificado para favorecer al candidato correísta y evitar la victoria del Cambio representada por Guillermo Lasso", señaló CREO sobre el reconocimiento a Pozo.

"Este premio que el correísmo entrega a la cabeza de su CNE confirma de manera burda el abuso de poder del actual Régimen, hoy representado por Lenin Moreno", concluyó el movimiento.

Con información de CREO y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.