Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 28 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

FENOCIN cuestiona designación de Humberto Cholango para la Senagua

2017-05-18 16:31:06
Política Nacional
2984

Confederación expresó su inconformidad

La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN) considera que no habría legitimidad en la designación de Humberto Cholango a la Secretaría Nacional del Agua (Senagua). Por tal motivo, comentaron que no apoyarán la posible designación de Humberto Cholango, expresidente de la Conaie.

Según la organización, no hay legitimidad en su nominación ya que no habría sido acordada por las comunidades miembros de la FENOCIN. También, el representante de la Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas de la Costa Ecuatoriana (Conaice), Edison Aguavil, indicó que lo que no se cuestiona es el perfil personal y profesional de Humberto Cholango, sino que consideran que debió haber consentimiento general acerca de quién debería representar a estas comunidades.

Es así que la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras plantea la necesidad de un encuentro y diálogo con el próximo presidente del Ecuador, Lenín Moreno. Mediante la reunión esperarían definir temas trascendentales para su organización como la representación de un líder indígena, pero por consenso, para el futuro gabinete ministerial.

Es así que Edison Aguavil demostró su disconformidad al comentar que el llamado a un diálogo no se ha ejecutado de la mejor manera. "Nos dijo que todas las acciones políticas realizará con nosotros, pero ahora nadie nos ha llamado para estos temas (…)", expresó el representante, pues afirma que hasta hoy no ha habido un análisis conjunto de temas relacionados con gobernabilidad. Aguavil explicó que en varias ocasiones han pedido concretar encuentros con el presidente electo Lenín Moreno, lo cual todavía no ha recibido respuesta.

Edison Aguavil recalcó que no conocen con certeza qué organización es la que propuso a Humberto Cholango, pero que los posibles representantes deberían salir de un acuerdo que se dé mediante el Pacto de Unidad de los Pueblos.

Entre otros temas, la Fenocin también confirmó la asistencia de Evo Morales, presidente de Bolivia, a la transmisión de mando espiritual de los pueblos que se realizará este 25 de mayo en Cochasquí, al norte de Pichincha.

Fuente: El Telégrafo

(AGO)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.