Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 28 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Embajador en Ecuador en Indonesia presenta Cartas Credenciales

2017-05-18 17:34:01
Política Exterior
410

También se presentó un plan de trabajo para fortalecer el comercio y las inversiones

El diplomático Fabián Valdivieso Eguiguren presentó el jueves 18 de mayo de 2017 al Presidente de la República de Indonesia, Joko Widodo, las Cartas Credenciales como Embajador de la República del Ecuador. La solemne ceremonia se desarrolló en el Salón de Credenciales del Palacio Presidencial de "Istana Merdeka".

Durante la conversación mantenida con el Presidente de Indonesia, el Embajador Valdivieso se refirió al próximo cambio de mando en el Ecuador dentro del marco del fortalecimiento de la democracia en el país.

También presentó al Presidente Widodo un plan de trabajo para fortalecer el comercio y las inversiones, las opciones de cooperación Sur-Sur (gestión de riesgos, agricultura, aspectos sociales como discapacidades), así como el incremento de la coordinación política en el ámbito multilateral, particularmente a través del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (FOCALAE), la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y en los organismos mundiales del sistema de Naciones Unidas.

El presidente Widodo envió sus saludos al Presidente Rafael Correa y al Presidente electo Lenín Moreno, a la vez que agradeció por la positiva participación del Ecuador como miembro de la troika durante la reciente presentación del Tercer Informe Nacional de Indonesia ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH), correspondiente al Tercer Ciclo del Examen Periódico Universal (EPU).

Fabián Valdivieso, funcionario de Carrera del Servicio Exterior y catedrático universitario, es el quinto Embajador del Ecuador acreditado en Yakarta, la capital de Indonesia. (DRT)

Fuente: Cancillería del Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.