Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 28 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Fiscalía solicita fecha para proceso penal contra Polibio Córdova

2017-05-18 19:52:00
Judiciales
9703

Lorena Grillo, abogada de la encuestadora confirmó información

La fiscalía solicitó a la Unidad Penal de Quito que señale un día y hora para la audiencia de vinculación en proceso penal contra de Polibio Córdoba director de la encuestadora CEDATOS. La Fiscalía presentó cargos mediante la fiscal Cecilia Garzón quien presentó un testimonio reservado de uno de los empleados de la encuestadora quien habría dicho que Polibio Córdova cambió cifras para favorecer a Lasso. Es así que se investiga a la empresa por uso doloso de presuntos documentos falsos.

La jueza María Lara de la Unidad de Garantías Penales de Quito ordenó el inicio de la instrucción fiscal por 90 días contra la empresa encuestadora CEDATOS tras la acusación de la Fiscalía de un delito de falsificación y uso de documentación adulterada. Cecilia Garzón, durante la audiencia de formulación de cargos de hoy señaló que la empresa incurrió en la falta tipificada en el artículo 328 del Código Orgánico Integral Penal. La investigación habría iniciado tras la denuncia que presentó la asambleísta Rosana Alvarado en marzo pasado.

En la acusación de Alvarado se habría dicho que la encuestadora manipuló datos de pronósticos para perjudicar a Lenín Moreno. La fiscal señaló que existen evidencias, pues CEDATOS habría sido contratada para la campaña electoral de Guillermo Lasso. El testimonio de un alto ejecutivo de la encuestadora también se habría presentado, en el que se afirmaba que Córdova cambiaba los datos para mostrar a Guillermo Lasso por encima de Lenín Moreno.

Juan Pablo Albán, uno de los tres abogados defensores de la encuestadora que asistieron a la audiencia, señaló que el testimonio del empleado no es válido porque se tomó sin presencia de un abogado y que las demás pruebas son basadas en documentos “hackeados” y manipulados. Aseguró tener pruebas de esto que mostrará próximamente.

Fuente: Platinum, El Telégrafo

(AGO)

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.